MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

¡A falta de autoridades! Narco amenaza de muerte a personas que cometan delitos electorales

- junio 30, 2018
Un grupo armado tapizó con mantas el puerto de Acapulco donde amenaza de muertes a las personas que incurran en delitos electorales previo y durante la jornada electoral de este domingo 1 de julio.

Reportes oficiales del gobierno estatal indican que el hallazgo se reportó en decenas de puentes peatonales y vehiculares en las colonias Luis Donaldo Colosio; La Poza; Plaza Sendero; Ciudad Renacimiento; La Cima; La Garita; Vicente Suarez; el centro de Convenciones; la cancha de La CROM, Bicentenario y el macro túnel.

El mensaje es el mismo en todas las mantas y textualmente dice:

“A la ciudadanía de Acapulco. Se le advierte a quien se sorprenda encausando el voto a favor de algún partido, vamos por él. Tenemos todo monitoreado. El voto es libre y secreto. Atte. La ciudadanía de Acapulco. Viva la libertad”, refiere la amenaza.

Actualmente en la entidad, operan 18 bandas crimínales en las siete regiones de la entidad donde mantienen el control de territorios completos y han desplazado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a través de 20 organizaciones armadas denominadas policías comunitarias y grupos de autodefensa, indica un reporte difundido por la administración de Héctor Astudillo.

En este contexto de intimidación, impunidad y violencia se vive el proceso electoral en Guerrero, a unas horas de los comicios de este domingo 1 de julio.
Cargando...
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter