MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Amenazan con mensaje del CJNG a candidato de Morena a diputado federal en Guanajuato

- junio 29, 2018
El candidato a diputado federal de Morena por el distrito 02 con cabecera en San Miguel de Allende, Carlos Olvera Ávila, fue amenazado mediante una cartulina con un mensaje presuntamente atribuido a un cártel delictivo, además de que desconocidos dañaron la pared de su domicilio en esa ciudad.

Esto fue denunciado este jueves 28 en la sesión del pleno del Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEEG), en la que también se dio conocer “la desaparición” de 200 boletas para la votación del distrito 15 local con sede en Celaya.

La representante de Morena ante el Consejo del IEEG, Zohe Berenice Alba, informó de la amenaza al candidato en San Miguel de Allende y mostró una fotografía de la cartulina que fue colocada en el exterior del domicilio del aspirante, supuestamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La representante dijo que ya se formalizó la denuncia ante el Ministerio Público, pero solicitó a las instancias electorales que se brinde protección al candidato.

“Es una cartulina de color verde, trae las siglas CJNG y también están en la puerta de su casa, quiero pensar que, con gis, las siglas CJNG. Esto ocurrió hoy (jueves) en la mañana en la casa del candidato a diputado federal de San Miguel de Allende”, dijo Berenice Alba.

En esta sesión se dio a conocer el reporte del Consejo del distrito 15 local de Celaya sobre un “faltante” de 200 boletas, hecho por el que se presentó también una denuncia ante la Procuraduría de Justicia, en la Fiscalía respectiva.

Las boletas corresponden a los folios 135001 al 135200 para la diputación local del distrito 15.

El consejero Santiago López Acosta señaló que no se cuenta con elementos para afirmar que fueron robadas, pero tampoco se ha reportado que hayan sido enviadas de manera equivocada a otro Consejo.

Integrantes del Consejo y representantes de partidos debatieron al respecto y pidieron al organismo garantizar que las boletas no se usen para cometer un delito, ante el riesgo inminente de que pudieran efectivamente haber sido sustraídas con ese propósito.

Al final, se aprobó reponer las boletas y presentar la denuncia ante el Ministerio Público.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter