MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

AMLO con 32 puntos de ventaja sobre el segundo, Meade: El Financiero

- junio 27, 2018
En el cierre de campaña, El Financiero entrega la última encuesta de preferencias electorales, con un aumento de 4 puntos para Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PT-PES, a la Presidencia de la República, con 54% de intención de voto.

De acuerdo con la medición en segundo lugar está José Antonio Meade, quien tendría 22% de las preferencias electorales; mientras Ricardo Anaya se queda con el tercer lugar con 21% de intención de votos. Muy abajo, con 3% de intención, Jaime Rodríguez Calderón.

El Financiero, indica que López Obrador ha crecido paulatinamente desde que inició el proceso electoral y pasó poco a poco desde 35% a 54% de intención del voto en los últimos meses.

No así con los candidatos del PRI-PVEM-Panal y PAN-PRD-MC, quienes llevan un historial de subidas y bajadas en las encuestas desde que empezó el proceso.

La medición resalta que para estas elecciones se espera una participación de 64% de la ciudadanía, lo que equivale a alrededor de 57 millones de votantes.

“Bajo cualquiera de estos escenarios, el puntero lleva una cómoda ventaja rumbo al 1 de julio, pero el sondeo no prevé un claro segundo lugar”, indicó.

Así mismo, Morena como partido, encabeza las encuestas para las diputaciones federales con 45% de preferencia, mientras el PRI y PAN obtienen 20%, cada uno. El PRD, concentra el 4% de intención de voto; PVEM, 3%; MC, 2%; y Panal y PES, 1% respectivamente.

La medición se realizó del 21 al 23 de junio a nivel nacional, con entrevistas cara a cara en vivienda, entre mil 420 electores de todo el país. La tas de rechazo de la encuesta, fue de 42 por ciento, y tiene un nivel de confianza de 95%.

Con información de El Financiero.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter