MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Ante miles de acarreados Anaya repudia encuestas “pagadas por Peña”

- junio 28, 2018
En el último acto de su campaña, en este enclave del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya llamó a no creer en las encuestas que lo colocan en un lejano segundo lugar, debido a que, acusó, las paga el gobierno de Enrique Peña Nieto, y enseguida lanzó un llamado al “voto útil”.

“No se dejen engañar por las encuestas falsas que están patrocinadas por el gobierno”, denunció el candidato panista sin aportar prueba alguna, y reiteró que la coalición Por México al Frente que lo postula es la única que puede ganarle al puntero, Andrés Manuel López Obrador.

Ante miles de simpatizantes de todo el estado, transportados en centenares de autobuses, reunidos en la Velaria de la Feria de León, Anaya hizo una última convocatoria al voto útil de otros partidos a su favor.

“Hago un llamado a quienes militan en otros partidos, a los ciudadanos sin militancia. Que quede claro: en este proyecto cabemos todas y todos los que queremos lo mejor para México”, clamó.

Con el discurso más emotivo de su campaña, ante los excandidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota y Diego Fernández de Cevallos, el candidato de la coalición Por México al Frente, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), insistió en ser un “perseguido político” del gobierno de Peña.

Y omiso del desafuero de López Obrador, en 2005, y las campañas contra Cuauhtémoc Cárdenas desde 1988, afirmó que nadie ha sido tan perseguido por el gobierno federal en la historia reciente de México como él.

“Me atacaron porque me atreví a decir que cuando yo sea presidente de México crearé una fiscalía autónoma que investigará la corrupción de este gobierno, incluyendo la participación de Enrique Peña Nieto”, reiteró.

Y por eso, añadió, los hombres del gobierno federal decidieron usar a las instituciones de manera ilegal y facciosa, como ya lo acreditó el tribunal federal.

“Pero frente a todas las mentiras y todas las calumnias estamos de pie. No nos pudieron doblar ni nos podrán doblar nunca.

“Y no nos pudieron derrotar porque nosotros luchamos por causas. Y cuando se lucha por causas, cuando se lucha por lo correcto, cuando se lucha con el corazón, somos invencibles. ¡Vamos a ganar!”

Y concluyó su discurso con otra implicación: “Quiero pedirles que en estas últimas horas entreguemos alma, corazón y vida. Quiero pedirles que lo demos todo por México y por Guanajuato”.

Acompañado del candidato de la alianza a gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, delfín del gobernador panista Miguel Márquez, y del aspirante a alcalde, Héctor López Santillana, Anaya inició su discurso con un tono optimista: “¿Estamos listos para ganar?”, preguntó.

“Se siente un ánimo extraordinario. Se siente un ánimo de triunfo, un ánimo de victoria”, exclamó e hizo alusión a su cierre, el domingo pasado, en el Ángel de la Independencia y al de Veracruz, y dijo que decidió cerrar la campaña en Guanajuato.

Y es que Rodríguez Vallejo y López Santillana lo apapacharon. Éste le dijo que no lo dejarán solo y señaló que se debe seguir el reto de Javier “Chicharito” Hernández:

“Imaginarnos cosas chingonas”.

El aspirante a gobernador, a su vez, le prometió un millón 400 mil votos el próximo domingo.

“Ricardo, este arroz ya se coció. Este estado te va a dar una gran cantidad de votos para que seas presidente”, le ofreció.

En lo que fue el último mitin de campaña, Anaya estuvo acompañado por los dirigentes del PAN, Damián Zepeda, y de MC, Dante Delgado, pero el del PRD, Manuel Granados, envió como su representante a Jesús Zambrano. Y aunque asistió su coordinador político Santiago Creel, no asistió Jorge G. Castañeda, como no lo hizo en el arranque de la campaña.
Cargando...
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter