MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Aunque el PRI lo negó sí iban para la sede del PRI los 20 mdp decomisados en la CDMX

- junio 27, 2018
El PRI negó tener relación con el dinero asegurado

La orden de entrega confirma que el cargamento iba a ser entregado en la sede nacional del partido tricolor

Este martes, a cinco días de que se lleven a cabo las elecciones, policías de la Ciudad de México decomisaron 20 millones de pesos que tenían como destino final la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partid Revolucionario Institucional (PRI).

Esta información fue confirmada en la orden de entrega de la empresa de traslado de valores de donde salieron los recursos, la cual difundió el portal Animal Político.

Además, dichos recursos eran trasladados en una camioneta registrada a nombre del apoderado legal de la empresa Gas Express Nieto.

El “Comprobante de servicio Valores en Tránsito”, expedido por la empresa Global Gesori Seguridad Privada y Traslado de Valores SA de CV, señaló como domicilio de entrega la Avenida Insurgentes Norte número 59 colonia Buenavista, el cual corresponde a la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Al parecer, el decomiso tuvo lugar este martes alrededor de las 11:20 de la mañana en el cruce de Isabel la Católica e Izazaga, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Ahí, policías adscritos a la Jefatura del estado Mayor Policial de la Subsecretaría de Control de Tránsito de Secretaría de Seguridad Publica tenían instalado un filtro de seguridad, por lo que le marcaron el alto a una camioneta de color blanco para practicarle una inspección.

Al verificar el vehículo, los uniformados encontraron los paquetes con el dinero en efectivo en la parte trasera, mismo que estaba distribuido en tres envases sellados con los números de serie A4188678, A4188631 y A4188684.

Los ocupantes de la camioneta, identificados como Óscar “N” y Jorge “N”, de 44 y 32 años de edad, respectivamente, dijeron a los agentes que el dinero sería entregado en la sede del PRI, y mostraron la orden de traslado.

Sin embargo, para los policías eso no acreditaba la legal procedencia del dinero, ni su traslado en una camioneta que no estaba rotulada a nombre de la compañía, que más bien se trataba de un auto de uso particular.

Por ello, los dos hombres fueron detenidos y el dinero fue asegurado para trasladarlo a la delegación metropolitana de la PGR, ante la presunción de un posible delito de lavado de dinero o lo que resulte.

Aunque los detenidos no cuentan con antecedentes penales, el vehículo está registrado a nombre de Rodrigo Moya Rosas, quien al parecer es el representante legal de la empresa Gas Express Nieto, indica Animal Político.

Cabe recordar que Moya Rosas dio varias declaraciones públicas cuando dicha empresa se vio envuelta en un accidente derivado de la explosión de una de sus pipas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en enero de 2015.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con un plazo máximo de 48 horas para recabar la declaración de las personas detenidas y determinar su situación jurídica.

Sin embargo, hasta anoche la dependencia sólo informó que solicitaron peritos en materia de contabilidad para el conteo del dinero, y revisar en detalle el asunto a efecto de definir la situación jurídica de los implicados.

Al respecto el PRI, a través de un comunicado, negó tener relación con el dinero asegurado y pidió que se realice una investigación a fondo.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter