MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Conoce a Mario Sierra, el polémico hijo de General que generó críticas por su vida de lujo

- junio 28, 2018
La saliente administración de Enrique Peña Nieto nuevamente está en el ojo de la tormenta en tras la difusión en de fotos sobre la suntuosa vida de la familia de un general que sirve como embajador para del país azteca.

La siguiente historia es la de Mario Sierra Moncada, el autodenominado "jetsetter" que ha puesto en aprietos tanto a su padre, un general de carrera, como al jefe de Estado de México por presumir en Instagram de su vida llena de lujos, sin ningún atisbo de austeridad, tan reclamada al gobierno.

¿QUIÉN ES MARIO SIERRA?

1.  Mario Sierra Moncada es hijo del general Iván Roberto Sierra Medel, embajador de México en Guyana, y protagonista de una vida que ha escandalizado a la sociedad mexicana.

2.  Mario es la persona detrás del blog The Golden Life, donde muestra cómo es “el estilo de vida extravagante de un jetsetter". ¿Qué es un jetsetter? Es una persona que viaja alrededor del mundo y que conoce lugares que la mayoría solo sueña con visitar. ¿Por ejemplo? Mario tiene postales en Bangkok, Shanghái, los Alpes suizos, La Habana, Nueva York, Miami, París, Orlando, entre muchas otras muchas ciudades.

3.  Para la mayoría de mexicanos es extraño que el hijo de un general pueda costearse este tipo de vida. Asimismo, al menos en redes sociales cuestionan su nivel de exhibicionismo y su falta de empatía y humildad.

4.  Mario Sierra ha compartido en su blog e Instagram un centenar de fotografías sobre su lujoso estilo de vida, que incluye viajes en jets privados y paseos en imponentes yates. Además, regularmente se ufana de comprar ropa de marcas exclusivas y de hospedarse en hoteles carísimos.

5.  Mario también tiene fotos en el Estado Mayor Presidencial, el Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos y en la Secretaría de la Defensa Nacional, a los que formalmente no debería tener acceso.

6.  ¿Quién es su padre? Es un general de carrera, nombrado embajador en el 2015 por la administración de Enrique Peña Nieto, acusada regularmente de falta de austeridad.

7.  Como hijo de embajador, Mario se relaciona con distintos personajes de la alta esfera de la política y por eso tiene fotos con Peña Nieto, con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, con la ex primera dama Martha Sahagún, e incluso con el multimillonario Carlos Slim.

8.  El nombre de Mario Sierra Moncada saltó a la luz el lunes 25 de junio pasado, cuando el profesor Simon Levy, titular de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México, compartió una supuesta foto del hijo del general en el avión presidencial. Sin embargo, el vocero de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, aseguró que la foto había sido retocada y que el joven nunca viajó en el avión.

9.  Desatada la polémica, a partir de un artículo publicado en Vanguardia, Mario cerró sus cuentas en Instagram y Twitter. Asimismo, borró todas sus fotos de Facebook y eliminó su blog.

10.  Sin embargo, sus fotos fueron descargadas y se han viralizado en las redes sociales, siendo el tema de conversación del momento en México, a días de las elecciones presidenciales del país.

Con información de El Comercio. 
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter