MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Coreanos celebraron porque creían que habían clasificado, pero gracias a México quedaron eliminados

- junio 28, 2018
Los coreanos ganaron 2-0 a Alemania y le dieron el pase a México

Luego del caótico encuentro disputado entre Alemania y Corea del Sur, los asiáticos festejaron de forma muy emotiva su triunfo ante los germanos porque creyeron que habían clasificado a la siguiente fase del Mundial. 

Cho Hyun-woo, el arquero coreano, fue quien le dijo al equipo que creyó haber pasado a octavos de final tras derrotar 2-0 a Alemania porque pensaron que México había vencido en la cancha a Suecia.

La clasificación del Grupo F estaba muy reñida. El equipo asiático necesitaba vencer a Alemania por más de dos goles para tener posibilidades de clasificar y esperar que México venciera a Suecia, pero sus esperanzas acabaron cuando se enteraron del resultado final del otro encuentro.

Los jugadores Kim Young-gwon y Son Heung-min anotaron en el segundo tiempo los dos goles de su única victoria en esta Copa del Mundo. Al concluir el encuentro festejaron alegremente porque creyeron que estaban en la siguiente ronda.

“No sabíamos el resultado del Suecia vs. México, nos enteramos después del partido. Recién después nos enteramos del marcador, por eso muchos de nosotros lloramos”, señaló Cho a la agencia Reuters. 

Pese a la eliminación, el técnico de Corea del Sur, Shin Tae-yong, señaló estar conforme por haber encontrado la forma de vencer a Alemania.

“Ayer dijimos que solo había un uno por ciento de posibilidades, así que les dije a mis jugadores que era un esfuerzo épico. Les dije que lucharan hasta el final”, declaró el entrenador, según destaca La República. 

“Ellos son los campeones defensores, los número uno en la clasificación de la FIFA y probablemente sintieron que podrían vencernos, así que sentí que podíamos usar eso como una estrategia inversa y dimos en el clavo”, concluyó.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter