MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Ejecutan a coordinador de campaña y atacan a escoltas de candidata en Guerrero

- junio 28, 2018
Un grupo armado interceptó a la candidata del PRI a la alcaldía del municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), Orquídea Hernández Mendoza, para dejarle un mensaje y atacó a balazos a dos policías estatales asignados como sus escoltas, confirmó el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez.

Posteriormente, cerca de las 17:00 horas, otro comando irrumpió en las oficinas del PRD en el municipio de Chilapa y ejecutó al coordinador de la estructura electoral de las campañas de los candidatos a la alcaldía, Antonio Hernández Godínez, y a la diputación local, Araceli García Lagunas.

La víctima que se encontraba dirigiendo una reunión con militantes perredistas sólo fue identificada como Jorge Luis, quien presentaba tres impactos de bala calibre .9 milímetros en la espalda.

Los dos agresores que ejecutaron al dirigente perredista frente a decenas de testigos escaparon impunemente, a pesar de que existe un operativo policiaco militar en este lugar colapsado por la narcoviolencia.

Actualmente, los grupos delictivos de Los Rojos y Los Ardillos que dirigen los hermanos del candidato a diputado local del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, mantienen una confrontación por el control de las zonas mineras y de producción de heroína en los municipios indígenas de Chilapa y Hueycantenango, indican reportes oficiales.

Sobre el atentado en Hueycantenango que dejó heridos a dos agentes estatales que se desempeñan como escoltas de la candidata del PRI a la alcaldía, Orquídea Hernández, existen dos versiones.

La primera fue emitida por el gobierno estatal, quien afirmó que la aspirante no estuvo en el lugar del ataque armado y aseguró que los policías estatales fueron lesionados en las piernas y los despojaron de su armamento oficial.

El boletín oficial indica que cerca de las 15:00 recibieron un reporte, en el sentido de que dos policías estatales que viajaban en una camioneta roja Nissan, propiedad de la aspirante del PRI, fueron interceptados por un grupo armado sobre el camino de terracería que conecta los municipios de Chilapa y Hueycantenango, a la altura del crucero de San Gerónimo.

Los agresores dispararon en las piernas a los policías estatales y les robaron las armas oficiales de cargo, sin especificar el modelo y calibre, indica el comunicado oficial.

Luego, en conferencia realizada en Chilpancingo, el dirigente estatal del PRI contradigo la versión del gobierno estatal postulado por su propio partido.

Al respecto, Huicochea Vázquez afirmó que el atentado fue directo contra la candidata del PRI a la alcaldía de Hueycantenango, Orquídea Hernández, porque ella viajaba en la camioneta con sus escoltas y se dirigían a la cabecera municipal.

Al respecto, dijo que los agresores la bajaron de la unidad para dejarle un mensaje de intimidación y después hirieron a los policías estatales para inhabilitarlos.

Además, el dirigente priista atribuyó este ataque a los adversarios políticos de la candidata y lanzó un llamado para frenar la violencia política previo a los comicios de este domingo 1 de julio.

Hernández Mendoza fue candidata en 2015 a la alcaldía de Hueycantenango, pero perdió la elección frente a la aspirante y actual alcaldesa postulada por el PRD, Angelina García Merino.

Con información de proceso
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter