MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

La sospechosa confianza de Aurelio Nuño en una improbable victoria

- junio 29, 2018
A pesar de que las circunstancias parecen muy adversas, Aurelio Nuño Mayer desborda confianza en que su candidato, José Antonio Meade Kuribreña se convertirá en el ganador de las elecciones presidenciales este domingo 1 de julio. El optimismo de Nuño es tan grande que genera sospechas.

Hace unos días, en una entrevista, el exsecretario de Educación Publica aseguró que el candidato a quien le coordina la campaña saldrá victorioso. Lo que llamó la atención de este arranque de ‘optimismo victorioso’ fue que dijo que nadie debería sorprenderse de que Meade y el PRI ganen la elección ‘como en 2012’.


Declaración sospechosa, considerando las acusaciones de compra de votos, gastos no comprobados y coacción de voto que rodearon a la campaña de Enrique Peña Nieto de principio a fin, y que polémicamente no fueron investigadas por las autoridades electorales.

También es curioso que afirme que Peña Nieto ganó esas elecciones dando la vuelta en el último momento, ya que la mayoría de las encuestadoras –las mismas que dan una ventaja abismal a Andrés Manuel López Obrador esta vez- le dieron al priista una ventaja de entre 10 y 15 por ciento la mayor parte de la campaña de 2012.

Durante los días finales de la campaña, Nuño Mayer ha aprovechado el espacio de sus redes sociales para enviar toda clase de mensajes. Varios mensajes llaman la atención, debido a que insiste en que la victoria será para Meade a pesar de lo aplastantes que parecen los números, que lo colocan peleando por el segundo lugar con Ricardo Anaya, muy lejos de López Obrador.


Otro de los aspectos que llaman la atención de las publicaciones de Nuño es la insistencia en que el PRI va a ganar debido a la fuerza de su estructura y a su presencia en las casillas. Llamativo, teniendo en cuenta la larga historia de destrucción de votos, violencia electoral y fraudes que arrastra el tricolor a lo largo de su historia.

Sin pretender ser profetas de una desgracia, creemos que es nuestro deber alertarte sobre la sospechosa confianza que tiene Nuño en que ganarán las elecciones sí o sí, como si supiera algo que los demás no sabemos.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter