MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Ligan a hermano de "El Bukanas" con ataque a marinos en Puebla.

- junio 29, 2018
Saúl 'N', considerado como segundo al mando del grupo delictivo Sangre Nueva Zeta, presuntamente está relacionado en el secuestro de tres agentes y el ataque a marinos, ambos hechos ocurridos en Puebla el año pasado, informó la Comisión Nacional de Seguridad. 

La Gendarmería de la Policía Federal detuvo en Acultzingo, Veracruz, a cuatro presuntos delincuentes, entre ellos Saúl, quien es hermano de Roberto de los Santos, El Bukanas, identificado por autoridades federales y estatales como dirigente de uno de los principales y más violentos grupos de huachicoleros, así como de asaltantes de trenes, principalmente en los estados de Puebla y Veracruz.

En un comunicado, la comisión explicó que investigaciones involucran a Saúl en la “privación de la libertad de tres elementos de la Fiscalía Especializada en Secuestro de Puebla, ocurrida el 9 de marzo de 2017, en el municipio de Atzitzintla, Puebla”.

Además de su probable intervención en la agresión ocurrida el 21 de julio de 2017 en contra de elementos de la Secretaría de Marina, en la localidad de Telpatlán, municipio de Vicente Guerrero, Puebla.

Detalló que, en coordinación con la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto de Puebla, la Policía Federal logró establecer la posible ubicación de este sujeto, por lo que fue desplegado un operativo en un inmueble ubicado en Sierra de Agua, Acultzingo.

Los cuatro hombres fueron detenidos en posesión de un arma de fuego de grueso calibre, cartuchos útiles, un cargador, así como un vehículo.

Además, fueron puestos a disposición en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República con sede en la ciudad de Córdoba, Veracruz.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter