MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Mireles aún puede ser candidato plurinominal de Morena, dice magistrado del Tribunal de Michoacán

- junio 28, 2018
José Manuel Mireles Valverde, exvocero de las Autodefensas en Michoacán, aún cuenta con un recurso de apelación para poder ser primer lugar de la lista de diputados plurinominales del partido Morena, refirió Ignacio Hurtado, magistrado del Tribunal Electoral.

El “Caso Mireles”, explicó, se vivió en dos momentos: el primero, cuando a los candidatos que fueron seleccionados vía tómbola para ocupar el primer lugar de la lista, se les suspendieron sus derechos político-electorales. El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán determinó que se violó la presunción de inocencia y dio el fallo a favor de los aspirantes.

La segunda parte de la historia, según Ignacio Hurtado, se dio cuando Morena, de manera interna, activó el procedimiento de nulidad de la asamblea que se celebró en Uruapan, donde se hizo el sorteo vía tómbola.

De ahí que, al no existir asamblea ni tómbola, por la nulidad de la acción no existe un candidato, ni primer lugar. Por ello, según el magistrado, continúa “viva” esa parte y echa abajo la candidatura de los dos “seleccionados en una primera instancia” y abre la posibilidad de colocar a José Manuel Mireles en primer candidato de las plurinominales.

Agregó que el expediente de apelación va a Sala Superior de la Ciudad de México, para ver si la resolución les permite poner a Mireles Valverde en lista. Por ello, el exlíder de las autodefensas aún puede ser el primer candidato de la lista de plurinominales de diputados locales de Morena.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter