MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Multarán a Marco Fabián con aparecer en spot del Partido Verde

- junio 29, 2018
Marco Fabián de la Mora, el seleccionado nacional, podría ser multado por la Federación Mexicana de Futbol luego de que apareciera en un spot político de Mariana Boy, candidata del Partido Verde para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Aunque el jugador del Frankfurt de Alemania, estrictamente, no rompió ninguna regla, sí rompe con el código de ética de la Federación Nacional de Futbol, la que dice que los jugadores se deben mantener en una posición neutral ante asuntos políticos.

Según el artículo 7 del Código de Ética: “Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.

Esto, aunque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no considere una falta la afiliación política mientras no porte alguna camiseta, símbolo o escudo perteneciente a la Selección Nacional.

La afiliación política es asunto de cada quien, no tienes que ser de un partido u otro para ser seleccionado, se expresó de parte de gente de la FMF.

Recordemos que en 2015, Marco Fabián, Miguel Herrera y Oribe Peralta fueron exonerados por el INE, pero multados por la FMF con más de 100 mil pesos, por violar la neutralidad política.

Con información de El Universal.

advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter