MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Ordena INE cancelar llamadas anti AMLO

- junio 26, 2018
En menos de tres horas, todas las empresas que realizan llamadas contra Andrés Manuel López Obrador, deberán parar, determinó el Instituto Nacional Electoral (INE), como parte de una medida cautelar.

Desde hace semanas, el INE había pasado por alto las llamadas altamente intimidatorias de empresas como Inteliphione SA de CV, Next Contact SA de CV, TKM Customer Solutions SA de CV, Focus Investigación S de RL de CV y Massive Caller SA de RL.

“Estamos ordenando que en un plazo de tres horas a partir de la notificación de este acuerdo del INE las empresas involucradas suspendan cualquier llamada que estén realizando”, indicó Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

De acuerdo con los datos de la Comisión, los partidos políticos negaron su participación en las llamadas, por lo que esperan averiguar de dónde se originan.

“Se les preguntó a los partidos políticos si estaban involucrados con estas llamadas, ellos dijeron que no, hay que seguir investigando para ver su responsabilidad. Y las empresas, supuestamente de manera voluntaria se les ocurrió sacar este tipo de encuestas para tener un monitoreo”, contó.

De cualquier manera, se solicitaron medidas cautelares en lo que se lleva a cabo la investigación, debido a las 4 mil 123 denuncias de ciudadanos que recibieron llamas con presuntas encuetas que en realidad daban mensajes con propaganda contra Andrés Manuel y Morena.

Con información de El Sol.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter