MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Salen de la cárcel regidores que asaltaron un Oxxo en Hidalgo.

- junio 26, 2018
Luego de que la madrugada del 18 de mayo pasado fueran detenidos tras asaltar una tienda de conveniencia Oxxo, tres regidores del ayuntamiento de Tula salieron del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Actopan para enfrentar el proceso en su contra en libertad.

Así fue confirmado por el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), de acuerdo con el cual el juzgado de control penal de Actopan determinó sustituir la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a los regidores del ayuntamiento de Tula.

De acuerdo con la dependencia judicial, el pasado jueves 21 de junio, la defensa solicitó una audiencia de revisión de la medida cautelar correspondiente a la causa penal 49/2018, la cual se realizó un día después, el viernes 22 de junio.

Al haber variado las condiciones que motivaron la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, la jueza del caso decretó procedente la sustitución. Sin embargo, los imputados siguen sujetos a proceso", se informó en una tarjeta informativa.

Fue el pasado 18 de mayo que los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de Tula, Josué "N", Juan Francisco "N", Gustavo "N", asaltaron un establecimiento comercial de la cadena Oxxo ubicado en la carretera federal México- Laredo, a la altura de la comunidad Tecamatl del municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Los regidores se llevaron un botín de mil 500 pesos, una botella de whisky y refrescos.

Tras robar el establecimiento, los responsables huyeron sobre la carretera Pachuca-Tula, vía Ajacuba, siendo interceptados a la altura de las vías de la localidad Benito Juárez, donde transitaban a bordo de un vehículo marca Honda tipo Accord, color gris con placas de circulación HPA-6279 del Estado de Hidalgo.

El 7 de junio la asamblea municipal de Tula de Allende ingresó al Congreso de Hidalgo la solicitud de revocación del cargo contra los tres regidores.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter