MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Simpatizantes de partidos sufren emboscada y ataque armado en municipios de Chiapas.

- junio 29, 2018
Previo a la jornada electoral del domingo, al menos dos ataques armados se registraron en las últimas horas en Chiapas, uno en el municipio de Yajalón y otro más en el de Catazajá, cerca de los límites con Tabasco.

La noche del jueves, sujetos fuertemente armados emboscaron a tiros a una familia que transitaba a bordo de una camioneta a la altura del tramo del ejido La Ventana camino a Yajalón, lo que dejó como saldo a un joven herido con impacto de bala en la boca con salida detrás de la cabeza, y mujeres lesionadas por rozones de bala y cristales incrustados en el rostro.

De acuerdo con la información obtenida, se supo que varias personas solicitaron el apoyo de elementos del estatales, sin que acudieran al lugar sobre el tramo que conduce a la Universidad Intercutural de Chiapas (UNICH).

Una de las personas heridas fue llevada al Hospital José Manuel Velasco Siles, de Yajalón, donde fue registrada como Sara Gutiérrez Mendoza, de 31 años, del Barrio Mirador, quien presentó rozones de esquirlas y está fuera de peligro.

La mujer narró que circulaban en una camioneta, de color café, con placas CX-57238 del estado de Chiapas, en el tramo carretero de terracería de el ejido La Ventana hacia Yajalón, a la altura de la UNICH, cuando encontraron el camino obstruido con árboles y piedras por unas 30 personas encapuchadas y armadas con armas largas de fuego, quienes los obligaron a bajar del vehículo.

Dispararon a la camioneta y se llevaron Mario Gutiérrez Mendoza, Fredy Antonio Gutiérrez Torres, Edi Gómez Gutiérrez y Alfredo Pérez Gutiérrez, con rumbo desconocido.

Los agraviados dijeron ser simpatizantes de Alfredo Pinto, candidato de Morena a la presidencia municipal de Yajalón, y que sus agresores son simpatizantes de Juan Manuel Utrilla Constantino, candidato a la misma alcaldía por el PVEM.

Sin embargo, el sindicado político salió a desmentir los hechos y señaló que fueron los de Morena los que llegaron a su rancho a provocarlos e intentaron ingresar, y que el grupo iba dirigido por Fredy “N” y Mario “N”.

De igual forma, en Punta Arena, municipio de Catazajá, un grupo de personas que se encontraban cuidando la entrada de ese ejido para evitar que priistas realizaran la entrega de materiales y despensas durante esta veda electoral, fueron agredidos también la noche del jueves.

Los testigos afirmaron que varias unidades con simpatizantes priistas arribaron con la intención de entrar al poblado. Sin embargo, se les prohibió el paso, lo que enojó a los simpatizantes y de una de las camionetas en las que viajaban, bajó una persona con arma en mano, quien disparó en dos ocasiones sobre los que tapaban el camino. Ahí resultó herida una persona sexo masculino, de la guardia comunitaria.

Tras el incidente, reportaron, los vehículos con los priistas emprendieron la retirada.

Señalaron que el herido está estable y está siendo atendido en una clínica de Palenque, a donde fue trasladado.

Los testigos afirmaron que entre las unidades viajaba la candidata priista a la presidencia municipal de Catazajá, Marcela Avendaño Gallegos.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter