MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Video: “Deseo que sea la última campaña en la que participe en mi vida”: AMLO

- junio 27, 2018
En su último día de campaña, que cerrará en el Estadio Azteca, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, presumió las encuestas que lo colocan con más de 20 puntos arriba de oponentes Ricardo Anaya, del PAN, y José Antonio Meade, del PRI.

“Este es el último día de campaña, posiblemente, porque no quiero ser tajante, no sabemos que nos depare el destino, pero yo deseo que sea la última campaña en la que participe en mi vida. Vamos a ganar la presidencia, estamos muy bien, hoy aparecen encuestas y en todas estamos muy arriba. Este día vamos a cerrar campaña en Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas. Luego, más tarde, vamos a cerrar campaña en mi tierra, en mi agua, en Villahermosa, Tabasco, y desde las cuatro de la tarde nos vamos a empezar a congregar en el estadio Azteca, porque va a cerrarse la campaña nacional en la Ciudad de México”, destacó en un video subido a su cuenta de Twitter.

Añadió: “Vamos a hablar sobre lo que ha sido esta campaña y lo que viene. Yo les adelanto que no les voy a fallar. Voy a cumplir todos mis compromisos, no se van a decepcionar, juntos haremos historia”.


De acuerdo con la última encuesta de preferencias electorales publicada este miércoles por el diario ‘El Financiero’, López Obrador tuvo un aumento de cuatro puntos, con 54% de intención de voto.

Según la medición, en el segundo lugar está el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, quien tendría 22% de las preferencias electorales, mientras Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) aparece en el tercer lugar, con 21% de intención de votos. Y muy abajo, con 3% de intención, Jaime Rodríguez Calderón.

El Financiero indica que el aspirante de Morena, PT y PES ha crecido paulatinamente desde que inició el proceso electoral, y pasó poco a poco desde 35% a 54% de intención del voto en los últimos meses

El diario Reforma también publicó una encuesta en la que coloca al tabasqueño con 51% de las preferencias electorales, a Anaya en el segundo lugar con 27%, a Meade con 19% y a Rodríguez Calderón con 3%.

Con información de Proceso.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter