MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Vinculan a proceso a 17 policías de Chalchicomula por usurpación de funciones.

- junio 29, 2018
Catorce uniformados y tres jefes de mando de la Policía Municipal de Chalchicomula de Sesma fueron vinculados a proceso por el delito de usurpación de funciones.

Luego del operativo realizado el 21 de junio, cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomó control de la comandancia municipal de esa localidad, este jueves se realizó la audiencia en el penal de Tepexi de Rodríguez en contra de los elementos que no cumplían con las pruebas de control y confianza.

A 12 policías rasos y dos agentes de vialidad, así como a dos mandos policíacos se les fincó el delito de usurpación de funciones, mientras que a la Directora de la Policía Municipal, Alejandra R. se le imputaron cargos por ejercicio indebido de las funciones públicas.

El Juez de Control determinó que existen elementos suficientes para establecer su probable responsabilidad en los delitos imputados por lo que enfrentarán el proceso penal.

Entre los vinculados a proceso se encuentra Ignacio N., quien fungía como supervisor de Seguridad Pública; y José Rafael N., director de Vialidad.

En el caso del elemento que se ostentaba como supervisor se informó que el puesto no está contemplado en la estructura de Seguridad Pública, y además contaba con una credencial falsa y permiso ilegal para la portación de arma de fuego.

Hace una semana, 20 de los elementos que fueron detenidos el 21 de junio, fueron puestos en libertad al comprobarse que su situación dentro de la corporación era regular.

Según las autoridades estatales, el operativo realizado en Chalchicomula de Sesma, también llamada Ciudad Serdán, tiene como objetivo recobrar la seguridad de la región luego de que se habían disparado los delitos, especialmente los relacionados con secuestro y robo.

En las últimas semanas, operativos similares ha llevado a cabo la autoridad en otras localidades del Estado como San Martín Texmelucan y Amozoc, éste último donde fueron ejecutados seis policías municipales.

En los tres municipios, las revisiones a los expedientes de los elementos han detectado que se desempeñaban como policías sin contar con las pruebas de control y confianza que son requisito para formar parte de las corporaciones.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter