MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

AMLO anuncia que algunos miembros de su gabinete decidieron no recibir sueldo

- julio 22, 2018
López Obrador reiteró que en su gobierno todos los funcionarios deberán transparentar sus recursos

Destacó que colaborar en la transformación del país “no tiene precio” y “es una dicha enorme”

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, informó que personas que colaborarán en su futuro gobierno rechazaron recibir un sueldo, aunque no dio a conocer sus nombres.

En su casa de transición, en la colonia Roma de la Ciudad de México, López Obrador expresó ante reporteros que “un funcionario (debe aprender) a vivir en la justa medianía. El gobierno no es para acumular riquezas, el gobierno es para servir. No se pueden acumular bienes materiales en cargos de gobierno”.

A pregunta expresa sobre los sueldos de funcionarios, el morenista aseguró que “hay quienes me han planteado, en su momento voy a dar a conocer (quién), que no van a cobrar, porque tienen recursos económicos y ellos quieren ayudar en la cuarta transformación de la vida pública de México”.

En cambio, agregó el morenista, hay quienes plantean que nos les va a alcanzar si se les reduce el sueldo, “yo creo que sí, es cosa de ver cuánto gana un investigador con nivel de doctorado en las universidades más importantes de México, cuando mucho, 80 mil mensuales, entonces (los funcionarios) se van a rayar con 100 mil”.

López Obrador refirió que él ha pedido a otro políticos “que contribuyan, que apoyen; hay quienes pueden ganar 3, 4, 5 veces más de lo que van a obtener en servicio público, pero es un privilegio, una dicha enorme, participar en un proceso de transformación, y eso no tiene precio, es algo muy digno”.

Reiteró que en su gobierno todos los funcionarios deberán transparentar sus recursos. “Se terminan todos los privilegios, entonces no va a costar mucho trabajo saber cuánto gana un servidor público”.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter