MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Andrés y Beatriz, la historia de un gran amor

- julio 03, 2018
Andrés Manuel López Obrador, quien acaba de ser electo el próximo presidente de México, está casado con Beatriz Gutiérrez Müller, que ha declarado que ella no quiere ser nombrada primera dama de México porque le parece un título clasista porque no hay personas de segunda. Actualmente ambos mantienen un matrimonio fuerte y sólido, ¿pero cómo fue que comenzó su historia de amor?

Antes de que Beatriz y AMLO comenzaran su noviazgo; el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México estuvo casado con Rocío Beltrán, madre de sus tres hijos mayores. Ellos estuvieron juntos por 23 años; sin embargo, en 2003 un paro respiratorio terminó con la vida de Beltrán y López Obrador quedó viudo y a cargo de sus hijos.

Durante un año al candidato electo de MORENA no se le vio relacionado sentimentalmente con nadie, no obstante, en 2004 una joven y talentosa comunicadora -quien ya trabajaba en ese entonces mano mano con él- comenzaba a llamar su atención, sí, fue Beatriz Gutiérrez Müller. 

Aunque para esa fechas el rumor de su romance comenzaba a surgir, no fue hasta el 2006 que hicieron oficial su relación. En plena candidatura presidencial de López Obrador se destapó la noticia de su noviazgo y desde esa fecha Beatriz expresó sus ideales de no ser llamada primera dama: “El papel de primera dama… debe ser marginal. No por falta de capacidad o poca inteligencia sino porque la persona elegida es el señor, no la señora”, dijo Müller a la revista Quién en 2006.

En octubre de ese mismo año, López Obardor y Gutiérrez Müller se unieron en matrimonio, ella ya estaba en espera de su primogénito: Jesús Ernesto López Gutiérrez.  

En 2008 la periodista Katya D’Artigues destapó que la pareja vivía en casas distintas, Beatriz con su hijo en la colonia del Valle y Andrés con sus tres hijos en su famoso departamento de Copilco. Y aunque se especula que esto fue cierto, poco tiempo después volvieron a vivir juntos.

Vía redes sociales y en distintos eventos y congregaciones, la ex periodista siempre se muestra como una aliada incondicional de su esposo. Cabe destacar que Gutiérrez Müller pasará a la historia como la primera esposa de un presidente en tener una trayectoria profesional tan amplia, la cual  abarca un doctorado expirado por la Universidad Autónoma Metropolitana.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter