MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Balaceras en Nuevo Laredo, ataque directo contra agentes de la PGR

- julio 11, 2018
Un convoy de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República (PGR) fue atacado por hombres armados la tarde del lunes, en las avenidas Emiliano Zapata y Reforma de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El grupo, conformado por tres agentes del Ministerio Público y siete peritos de la Procuraduría General de la República, iba resguardado por personal militar, que repelió la agresión.

Después de un primer enfrentamiento, se desencadenaron varias persecuciones por las colonias Villas de San Miguel, Benito Juárez, Issste, Infonavit, Las Alamedas, La Concordia y Boulevard Colosio.

Un autobús de pasajeros que salió de Nuevo Laredo hacia Monterrey, Nuevo León, quedó en medio de un enfrentamiento.

El conductor del autobús resultó herido, mientras que los siete pasajeros tuvieron que recibir atención médica, por crisis nerviosa.

Luego de una hora y media de enfrentamientos, las fuerzas federales controlaron la situación; un militar y cuatro civiles resultaron heridos.

Esta es la segunda agresión en menos de un mes; el 12 de junio, agentes de la Procuraduría General de la República fueron despojados de tres armas cortas por hombres armados, que los agredieron a balazos en la colonia Hacienda San Agustín.

Ambos ataques fueron contra grupos especiales, enviados por la Procuraduría General de la República, para investigar exclusivamente los casos de desaparición forzada de 35 personas, cometidos presuntamente por elementos de la Marina, estos casos fueron denunciados por la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, el pasado 30 de mayo.

Autoridades de la Procuraduría General de la República, consultadas por En Punto, refirieron que sus investigaciones apuntan a que éstas desapariciones habrían sido cometidas por grupos criminales, que utilizaron vestimenta apócrifa de las fuerzas federales.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter