MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Casas de Seguridad: Refugio de narcotraficantes utilizado para fabricar droga, torturar y asesinar gente.

- julio 10, 2018
Muchos delincuentes, entre ellos narcotraficantes y secuestradores, ocupan estas construcciones para hacer dentro de ellas todo lo que a su área les compete; desde fabricar droga, hasta a mantener a las víctimas de secuestro ocultas, torturar gente y cometer asesinatos.

En sí, estas viviendas se encuentran esparcidas por todo el país, algunas cuentan con túneles o pasadizos secretos, ya que los criminales al estar expuestos a ser encontrados por la policía, necesitan escabullirse de una forma escurridiza y lo más discreta posible.

Tal es el caso de la casa que se halló en Culiacán, Sinaloa; donde su habitante “El Chapo” Guzmán, construyó pasajes que concluían en las alcantarillas de la ciudad, para escapar por el medio subterráneo.

Aunque es complicado reconocer alguna de estas edificaciones, pues en ocasiones se llegan a confundir con casas abandonadas, hay algunas señales que confirman que estos hogares fungen como resguardo para criminales.

¿Cómo reconocer una casa de seguridad?

Si tienes la sospecha de que la casa vecina se usa para actos ilícitos, debes tener presente lo siguiente:

No hay presencia de que viva una familia allí.
No hay niños que salgan a jugar ya sea al patio o a la calle.
Llegan autos diferentes todos los dias y sobre todo a altas horas de la noche.
Hay hombres que merodean el lugar con celular en la mano.
Los autos suelen ser SUV’s, no tener placas y vidrios polarizados.
Se escuchan narco corridos a altas horas de la noche o a cualquier hora.
Se escuchan disparos.
Se escuchan gemidos y gritos.
Otro aspecto a añadir en las características de estas casas, es que regularmente son construcciones muy grandes, que oscilan de los 700 m2 hasta los 1500 o 2000 m2. En ocasiones pueden verse descuidadas o con zonas en obra negra, pero es sólo para disimularla como “inofensiva”.


Actualmente, los estados donde más se han ubicado casas de seguridad son:

Tamaulipas
Nuevo León
Sinaloa
Jalisco
Y Tijuana
Donde también se han encontrado pero en menor medida, es en los estados de:

Quintana Roo
Guanajuato
EdoMéx.
Ciudad de México
Y Querétaro.
Dentro de la CDMX, el poniente de la Gran Ciudad es donde más se han encontrado estos hogares, en delegaciones como Miguel Hidalgo y Benito Juárez; las colonias más concurrentes por los malhechores son Interlomas, Santa Fé, Lonas del pedregal, Roma Norte, Hipódromo Condesa, Lindavista, Daniel Garza y Zócalo.

Mientras que en EdoMéx., los municipios más concurridos son Cuautitlán, Tultitlán, Chimalhuacán y sobre todo Toluca y Atizapán (esto por el área que tienen para realizar vuelos clandestinos).

Recordemos en algunas de las colonias mencionadas de la capital, fueron encontradas grandes figuras del narco, como “El Mencho”, Dámaso López “El Licenciado”, Tony “La Mentira” y Cleotilde Rentería, alias “El Tilde”.

Con información de Monitoreo Expresso y Publimetro.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter