MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

CNH propone a AMLO producir más gas natural en México y reducir importaciones.

- julio 13, 2018
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dijo que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debería considerar reducir la dependencia de México del gas natural importado de Estados Unidos, producir más a nivel nacional y diversificar sus proveedores.

“Una de las primeras cosas que tenemos que hacer: tenemos que producir más”, dijo Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la CNH, en una entrevista retomada por El Financiero.

Zepeda aseguró que México depende de las importaciones estadounidenses para casi el 85 por ciento de sus necesidades de gas, lo cual genera no sólo “riesgo geopolítico”, sino también “riesgo operacional” en casos de que desastres naturales interrumpan la oferta.

El comisionado presidente agregó que aunque México quiera continuar manteniendo el precio del gas entre los más baratos del mundo, hay un grado de vulnerabilidad que no es saludable. Ejemplo de esto es que en 2018, el país ha importado casi 120 millones de metros cúbicos al día por gasoducto.

En ese sentido, la producción de gas natural en México, de una media de 135 millones de metros cúbicos al día en mayo, cayó 8.9 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con datos del Sistema de Información Energética de México.

advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter