MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Con la cola entre las patas, PRD promete apoyo a López Obrador para evitar desaparecer

- julio 13, 2018
Tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quieren apoyar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no solo en el discurso, sino con acciones y unirse al bloque morenista en el congreso; sin embargo, hay quienes se reúsan, y que son los más pesados.

Y estos últimos, que encabeza la corriente de los chuchos, en el discurso ofrecen ser posición de izquierda, democrática, progresista, responsable, crítica, pero que también buscará alianzas, aunque sea con el Partido Acción Nacional, lo cual los colocó donde se encuentran ahora, al borde de la extinción.

“Hay diferentes posiciones hay quienes plantean que el PRD sea una oposición responsable y hay quienes pensamos que no debemos de plantearnos como oposición sino realmente desde un papel de contribuir al cambio democrático del país en lo general y en la redacción del documento se aprobó que seamos una oposición responsable”, dijo Vladimir Aguilar García, coordinador nacional de la corriente interna Foro Nuevo Sol.

El Presidente nacional del sol azteca, Manuel Granados Covarrubias, anunció el inicio de la transformación profunda de este partido a partir de los errores cometidos y aseguró que la ética partidaria será su eje rector.

“Les confirmamos que emprenderemos una profunda transformación a partir del reconocimiento de los errores cometidos y de los aciertos logrados. El Partido de la Revolución Democrática asume el resultado electoral expresado en las urnas, deseando éxito a la nueva administración federal. Seremos una posición de izquierda, democrática, progresista, responsable, crítica y transformadora del devenir histórico que nos ha tocado vivir”, señaló.

Por su parte, la disidencia de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) anunció que realizará su Congreso Nacional para definir la postura que mantendrá ante el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador y dónde, adelantó, la tendencia es apoyar al tabasqueño. Alejandro Sánchez Camacho, quien lidera a una parte de esa expresión, la cual se fraccionó tras la pasada contienda electoral, señaló que por lo menos siete estados han decidido apoyar a López Obrador y son entidades que cuentan con diputados, presidentes municipales y regidores que ganaron la elección del 1 de julio con las siglas del PRD.

Con información de Noticias ZMG
Cargando...
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter