MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Edomex, pierde el PRI su bastión histórico.

- julio 02, 2018
La derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las recientes elecciones tuvo su expresión más emblemática en las elecciones del Estado de México (Edomex); el PRI no tuvo fuerza suficiente como para ganar ninguno de los distritos electorales para conformar el Congreso Local Mexiquense.

En las elecciones de Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador obtuvo alrededor de 3 millones 400 mil votos, en tanto que el candidato del PRI, Antonio Meade obtuvo un millón 200 mil sufragios, cifra similar a la que obtuvo por su parte el candidato del PAN, Ricardo Anaya que también rondan el un millón 200 mil votos.

En el caso del Congreso local el PRI fue derrotado por la Coalición Morena-PT-PES en el emblemático Atlacomulco e incluso en Ixtlahuaca, donde siempre había ganado.

La coalición Morena-PT-PES, incluso le arrebató el distrito de Netzahualcoyotl al PRD, que ostentaba desde hace 20 años, mismo que es puntero en las elecciones de la respectiva presidencia municipal.

Por su parte el Partido Acción Nacional es el otro gran perdedor de las elecciones del Estado de México. Ya en las elecciones pasadas a Gobernador su candidata Josefina Vázquez Mota quedó en cuarto lugar y ahora solo pudo ganar dos distritos electorales.

En el caso del Partido Verde y del Movimiento Ciudadano sus votos rondan el 3% necesario para acceder a representación proporcional en la Cámara de Diputados mexiquense; dicha representación proporcional le permitirá al PRI tener representantes locales.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter