MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

"El Huevo" líder del CDN detrás de las desapariciones en NuevoLaredo.

- julio 11, 2018
Los cuerpos fueron localizados en diversos parajes de esa ciudad, mientras que una mujer fue hallada con vida; la investigación apunta que fueron Los Zetas CDN.

La Procuraduría General de la República investiga al cártel de Los Zetas como el grupo responsable de la desaparición de 35 personas ocurrida entre febrero y mayo del presente año en Nuevo Laredo, Tamaulipas, organización que el lunes atacó al personal ministerial que sigue este caso, lo que derivó en balaceras en la ciudad fronteriza. 

En febrero comenzaron a surgir denuncias contra el personal de la Secretaría de Marina, señalándolos como responsables de las desapariciones; dicha situación propició que la dependencia naval concentrara en la Ciudad de México, el 1 de junio, a los elementos de las Bases de Operaciones de la Región Norte de Tamaulipas y Nuevo León, para que la PGR investigara el asunto. 

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada abrió 26 carpetas de investigación relacionadas con la desaparición de 35 personas, 31 de los cuales son hombres y cuatro mujeres; entre los ausentes hay cinco menores de edad. 

Ahora, la pesquisa ha dado un vuelco, porque funcionarios del gobierno federal revelaron que la línea de investigación que ha cobrado mayor fuerza es que Juan Gerardo Treviño Sánchez, El Huevo, líder de Los Zetas o cártel del Noreste, está detrás de las desapariciones, que se presume cometieron células delictivas que utilizan indumentaria similar al personal naval y que se dedican a “tareas de limpieza”, es decir, a desaparecer personas. 

Hasta el momento, las indagatorias han permitido a la PGR localizar sin vida a nueve de las 35 personas reportadas como desaparecidas; de acuerdo con las necropsias practicadas a los cuerpos de las víctimas se concluyó que fueron ejecutadas. 

Los cadáveres fueron hallados en distintos parajes de Nuevo Laredo. Mientras tanto, una mujer fue encontrada con vida; ella declaró que fue liberada por un grupo delictivo. 

Los funcionarios consultados comentaron que durante esta investigación, la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada ha practicado entre 70 y 80 diligencias solo en Nuevo Laredo. 

Asimismo, ha realizado inspecciones en depósitos vehiculares; ha citado a comparecer a testigos; se han efectuado peritajes a videos de cámaras de vigilancia, además de que se realizaron aseguramientos. 

Por el momento, la fiscalía no ha entrevistado al personal de la Marina que se encuentra concentrado en la Ciudad de México; no obstante, sí ha revisado las instalaciones navales, pero no hay algún indicio que señale a los marinos como responsables de las desapariciones. 
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter