MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

En ropa, accesorios y protección personal diputados gastaron 10 millones de pesos.

- julio 31, 2018
Más de nueve millones y medio de pesos costará el vestuario, uniformes, prendas de seguridad y protección personal, así como el calzado para trabajadores de la Cámara de Diputados en 2019, según dio a conocer el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y Servicios.

Según la lista de artículos incluida en la Licitación Pública Nacional para la“Adquisición de Vestuario, Uniformes, Prendas de Seguridad y Protección Personal y Calzado“, se realizará la compra de más de 500 corbatas; cinco trajes “de gala” para caballero; y 62 trajes sastre “de gala”, para damas.

En dicha licitación, referida por MVS Noticias, se detalla el tipo de prendas, zapatos y artículos de seguridad a comprar, ya que abarca desde el tipo de tela, colores, marcas, composición textil y hasta el peso en gramos de cada una. 

Cabe destacar que antes de concretar la compra, los proveedores deberán presentar muestras, mismas que se enviarán a analizar a un laboratorio certificado por la “Entidad Mexicana de Acreditación” (EMA), elegido por la Cámara Baja.

Tan sólo las pruebas tendrán un costo aproximado de cuatro mil 840 pesos, en el caso de la “Tela de Lana para Traje Caballero” y la “Tela para Camisa”, gasto que deberá cubrir el prestador del servicio y que incluye un informe sobre la composición de las telas y materiales.

La compra incluye 298 blusas, 693 camisas, las 524 corbatas referidas, 688 trajes para caballero; y hasta cinco “Trajes para Caballero de Gala”; y 62 “Trajes Sastre para Dama de Gala”, con Pantalón, en las que cómo colocar la botonadura, cierres, ojales y los bordados con los distintos tipos de logotipos a plasmar en algunas prendas.

Además, se compraran 120 Trajes Sastre para Dama con Pantalón; 14 Trajes Sastre con Falda; cientos de batas para docentes, delantales para cocineras; chalecos para reporteros; gorros y filipinas de cocinero; overoles, y dos camisas para “masoterapeuta”, entre otros.

Los recursos también se destinarán a la adquisición de arneses, impermeables, lentes gogles y guantes para trabajos de jardinería o reparación, en su gran mayoría marca Truper, así como calzado para el personal de Protección Civil, y Resguardo y Seguridad.

Los proveedores que sean designados tendrán hasta el próximo 30 de noviembre de 2018 para entregar el pedido en su totalidad.

Cabe recordar que en el año 2016, la licitación por esos mismos artículos implicó un gasto de ocho millones 573 mil pesos, lo que significa que en tan solo dos años, esas erogaciones aumentaron un millón de pesos, aproximadamente.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter