MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Esperan ciudadanos mucho de AMLO; 62.7% se siente feliz con la victoria

- julio 20, 2018
La victoria de Andrés Manuel López Obrador, dio a la mayoría de los mexicanos felicidad, así lo demuestra la encuesta “México: después de las elecciones”, de Consulta Mitofsky.

La medición da cuenta del ánimo de los mexicanos tras las elecciones del 1 de julio de las que resultó ganador el tabasqueño: El 62.7%, se manifestó feliz; el 62.4%, siente alegría; el 60.1%, siente satisfacción; el 59.6%, tranquilidad, 59%, confianza y otro 57.7% seguridad.

Además, la gran mayoría de los mexicanos confía en Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo y tiene altas expectativas de su futuro mandato, pues el 45% de las personas consultadas considera que el país mejorará en términos de economía, seguridad y la política, señala la encuesta publicada por El Economista.

En el sondeo, publicado el pasado 19 de julio, los ciudadanos indicaron que dan a AMLO entre 6 meses y un año para ver los resultados de la nueva gestión; mientras que el 19.6% considera que AMLO tiene entre 3 y 6 meses para empezar a mostrar mejoras y en tercera posición están el 18.1% que creen entre 1 y 2 años se podrían ver los primeros avances.


Mientras AMLO tiene altos niveles de popularidad y confianza, terminado el proceso electoral, los ciudadanos evaluaron con 6.7%, a las encuestas; 6.6%, a las redes sociales; 6.5%, al INE y 6.4% a las cadenas de televisión y medios de comunicación.

Con información de El Economista
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter