MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Gobernadores comienzan a ladrar! Coordinador de AMLO?, que me busque el, yo porque?, dice gober de Queretaro

- julio 13, 2018
El gobernador panista Francisco Domínguez rechazó buscar algún acercamiento con Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de programas sociales del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“No, a ver, yo soy el gobernador del estado, él tiene que buscar un acercamiento conmigo, no yo con él”, respondió Domínguez Servién a reporteros que le preguntaron si buscaría un acercamiento.

Francisco Domínguez incluso minimizó el tener que ponerse de acuerdo con el coordinador de programas sociales, al recordar que no se ha reunido ni una sola vez con el actual coordinador de los delegados federales en Querétaro.

“… ni crean que yo lo hago de manera regular. Aquí hay un coordinador, en este momento y en estos últimos tres años, de delegados federales, lo encabeza el delegado de Gobernación, y en forma personal no lo he visto una sola vez, ni al pasado; vamos a ver, vamos a ver”, soltó.

Y añadió que Herrera Ruiz no ha asumido el cargo de coordinador de programas sociales en Querétaro.

“Pues no, no está asumido, a partir de… esta propuesta y al primero de diciembre, y vamos a ver qué es realmente el trabajo, porque ahorita lo veo como un planteamiento, no sabemos hasta dónde va a llegar”, dijo el gobernador sobre la posibilidad de que Gilberto Herrera asuma dicho cargo.

Este día también el diputado federal electo del PAN, Felipe Fernando Macías Olvera, cuestionó los cargos que –dijo– López Obrador “inventa a sus amiguitos”.

“No importa cuántos cargos AMLO le invente a sus amiguitos, el liderazgo no se compra, y aquí los queretanos ya eligieron a sus representantes con base en su trabajo y resultados”, escribió en Twitter, etiquetando al gobernador y a Mauricio Kuri y Luis Nava, candidatos electos del PAN para el Senado y la presidencia municipal de Querétaro, respectivamente.

#SeLesAcaboElCochinero

En ese sentido, la excandidata de Morena, quien no fue favorecida con el voto, respondió a Macías Olvera en redes sociales:

“No, pues si están muy molestos los del PAN ahora que los Diputados Federales no podrán ‘bajar recursos’ en contubernio con sus Gobernadores”, expresó la excandidata, quien agregó: #SeLesAcaboElCochinero

Romo, el gusto por los caballos

El gobernador de Querétaro reveló que con quien sí se ha acercado para establecer contacto es con Carlos Manuel Urzúa Macías –postulado para secretario de Hacienda por López Obrador– y Alfonso Romo Garza –previsto para coordinar el gabinete–, y con este último admitió tener “una amistad de años”, porque dijo que a ambos les gustan los caballos.

“Y también quedé de platicar rápido y pronto con Alfonso, que va a ser el jefe de gabinete, con el cual yo tengo una amistad ya de años. A los dos nos gustan los caballos, nos conocemos y también va a haber un acercamiento pronto”, ofreció el gobernador Domínguez.

El virtual coordinador de programas sociales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, es exrector de la Universidad Autónoma de la entidad y, en su momento, exhibió el incumplimiento de Francisco Domínguez con la comunidad universitaria, a la que prometió 10% de presupuesto sostenido cada año.
Cargando...
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter