MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

¡INDIGNANTE! Diputados se gastan 127 millones de pesos en café, galletas y pantallas pagadas con sobrecosto

- julio 12, 2018
Mientras que la 64° Legislatura se perfila –en teoría- para ser un periodo de austeridad y recortes dentro del Congreso de la Unión; su antecesora, la 63° Legislatura es todo lo contrario, puesto que continúan haciéndose públicos los excesos y sobrecostos en los que están incurriendo los diputados en funciones.

De acuerdo a un artículo publicado por el periódico Excelsior, durante el último año, los integrantes de la Cámara Baja del Congreso realizaron pagos excesivos en todo tipo de insumos, como papelería, alimentos y bebidas y electrodomésticos y otros aparatos.

De hecho, es en este último rubro en el que los legisladores realizaron los gastos más exorbitantes, ya que los sobrepagos que realizaron en equipos multiplican enormemente el precio real de los aparatos.

Por ejemplo, el portal Compranet reporta que los legisladores pagaron 23 mil 481 pesos por un horno de microondas, 63 mil 604 pesos por una smart TV y 72 mil 482 pesos por una computadora. Cuando se consultaron los precios verdaderos de los aparatos fueron de mil 957 pesos por el horno, 13 mil por la televisión y 9 mil 300 pesos por la computadora.

Durante este último años, el gasto realizado en artículos de oficina, el cual fue contratado con seis proveedores diferentes, ascendió hasta los 8 millones 149 mil 345 pesos. Por su parte, el gasto en bebidas como agua embotellada, refrescos y café, así como en galletas y otros alimentos, fue de 4 millones, 396 mil 733 pesos.

Así mismo, ante la mala imagen que existe por el ausentismo, los malos manejos y la corrupción dentro de la Cámara, se decidió contratar a una consultora para diseñar un plan de comunicación social que mejorara la imagen de los diputados. Este plan fue comisionado a la empresa Art Pico y consiste en bombardear en medios visuales y escritos y costó más de 12 millones de pesos.

Con información de Excelsior y ZMG Noticias.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter