MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

La bella presidenta de Croacia le da la razón a López Obrador… si AMLO disfrutara el futbol, sería más feliz.

- julio 12, 2018
Los políticos del PRI y del PAN que han gobernado México decían que un presidente de la República no puede viajar en avión comercial. Simple pretexto para darse la gran vida. El caso es que la simpática Kolinda Grabar-Kitarović los desmiente. Esto es, ella le da la razón a AMLO.

Kolinda Grabar-Kitarović es la presidenta de Croacia y no ha tenido que responder preguntas babosas acerca de qué pasaría si se atrasara su vuelo comercial y no llegara a una cita importante.

Hasta el momento, los vuelos comerciales no le han fallado y ha podido estar en Rusia apoyando a Croacia, la selección sensación.

Ella se la convertido en una verdadera celebridad: apoya a su selección en Rusia, paga sus viajes —en clase turista, por cierto—, con su dinero compra las entradas a los estadios, de mala gana se sienta en las tribunas de las autoridades —lo que hace con la camiseta del equipo nacional de su país, esto es, sin trajes formales—, disfruta los juegos y descuenta de su sueldo los días no trabajados por asistir al Mundial.

Cito una nota de El Confidencial, de España:

1. “Croacia está a un paso de entrar en la historia del fútbol. Pese a ser un país con poco menos de 27 años de vida, el combinado balcánico está a noventa minutos de convertirse en campeón del Mundial por primera vez en su historia aunque, para ello, deberá derrotar a la todopoderosa Francia”.

2. “Y es que, pese a contar con poco más de cuatro millones de habitantes, no le han faltado apoyos en las gradas de Rusia: el primero y más especial, el de Kolinda Grabar-Kitarović”.

3. “Durante los partidos de la fase de grupos, las cámaras encargadas de la retransmisión enfocaban de manera habitual a las gradas con aficionados croatas, especialmente a una mujer que siempre vestía con la camiseta de Croacia y que no dejaba de animar durante el partido”.

4. “Pero fue en los octavos de final contra Dinamarca cuando se destapó quién era realmente”.

5. “Croacia ganó en la prórroga a una Inglaterra que tiene el doble de población solo en su capital”.

6. “Celebrando los goles con pasión, dando saltos, abrazándose al resto de aficionados y ataviada con la camiseta de la selección croata, Grabar-Kitarović pronto se convirtió en uno de los personajes más conocidos del Mundial por la pasión mostrada con su equipo en las gradas. Tanto, que hasta las propias autoridades del mundo del futbol se extrañaron de que no se sentara en el palco, algo a lo que el propio Gianni Infantino la invitó de cara a los cuartos ante Rusia”.

7. “El presidente de la FIFA incluso le permitió vestir los colores de la camiseta croata en la zona de las autoridades, lugar donde sus imágenes ya dieron la vuelta a medio mundo después de celebrar los goles de Kramaric y Vida durante los 120 minutos de partido ante la anfitriona y, especialmente, la clasificación en la tanda de penaltis”.

8. “Posteriormente, no dudó en bajar al vestuario, saltándose el protocolo, para abrazarse uno a uno con todos los jugadores de la plantilla croata”.

9. “Hasta el momento, ha acudido a todos los partidos del campeonato salvo a la semifinal ante Inglaterra, por estar en la cumbre de la OTAN en Bruselas”.

10. “La presidenta croata ha pagado los billetes en clase turista de sus vuelos para ver los partidos de su propio bolsillo, ha costeado sus entradas a los diferentes estadios y ha descontado los días no trabajados de su sueldo”.

11. El domingo estará en la final, en la que, así lo deseo, Croacia derrotará a Francia.

Posdata:
Es una pena que AMLO no vaya a disfrutar la final. Seguramente la verá con sus hijos, pero de mala gana ya que el futbol no solo no le gusta, sino que lo cuestiona y hasta lo combate —solo a nivel declarativo—porque es más popular que el beisbol.

Le recomiendo al querido Andrés Manuel que, entre sus reformas, no se le vaya a ocurrir operar cambios para que los mexicanos rechacen el fut y se acerquen al beis, este último un deporte si no de hueva, de segundo nivel, en mi muy humilde opinión. Si lo intentara, fracasaría. Porque AMLO puede cambiar el poder, pero no el gusto de la población por el juego de las patadas legítimas… el juego de las patadas ilegítimas es el de la política y en ese sí es todo un sobreviviente el señor López Obrador.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter