MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Negociazo: mira en cuánto vendería AMLO el avión presidencial

- julio 12, 2018
Hace tres años, distintos medios nacionales destacaron imágenes del interior del polémico avión presidencial de Enrique Peña Nieto, que fue catalogado como ‘la aeronave más cara del mundo en su clase’.

El Boeing Dreamliner 787-8 de Peña fue valorado en 580 millones de dólares, es decir, siete mil 540 millones de pesos; según la cifra que señaló hace unos días Alfonso Romo de trece pesos el dólar cuando lo adquirió el Gobierno.

Claro, vamos a vender todas las naves, y va a ser buen negocio porque las compramos a trece pesos y ahorita estamos a diecinueve, claro que se va a vender todo”.

El avión se consideró el más costoso en su clase, incluso más caro que los aviones presidenciales de Estados Unidos, China o Rusia; y se dijo que el aeroplano sería pagado durante quince años después de entrar en servició en septiembre de 2005, según los datos de Diario Cambio.

Andrés Manuel López Obrador también señaló que esa aeronave ‘no la tenía ni Obama’, por lo que si llegaba a la Presidencia lo vendería inmediatamente.

De acuerdo con la información de Verificado de abril de 2008, el costo del polémico avión fue de 218. 7 millones dólares. Siguiendo la lógica de Alfonso Romo de trece pesos el dólar, la aeronave tuvo un costo aproximando de 2 mil 834 millones pesos mexicanos. Si dicha cantidad de adquisición se transforma a los actuales diecinueve pesos en los que se cotiza el dólar, obtenemos el costo de un avión de cuatro mil 155 millones 300 mil pesos mexicanos.

La diferencia de compra y de venta, es decir, la ganancia de venderlo, según las cifras de dólar que arrojó Romo, sería de mil 321 millones 300 mil pesos mexicanos.

Entre otros detalles del costo del avión, se dijo que vino integrado con los gastos de ingeniería, instalación de sistemas, adecuación de estructura, equipamiento de cabina, certificaciones y un paquete de refacciones.

Finalmente, la flota presidencil tiene los siguientes modelos que posiblemente serán vendidos:

Boeing 757-225 (TP02, Presidente Benito Juárez) Matrícula – XC-UJM
Boeing 737-300 (Matrícula – XC-UJB)
Boeing 737-322 (Matrícula – XC-LJG)
Gulfstream III (Matrícula – XC-UJN)
Gulfstream III (Matrícula – XC-UJO)
Learjet 35A (Matrícula – XC-IPP)
Learjet 36A (Matrícula – XC-UJP)
Turbo commander 69 5A (Matrícula – XC-UTA)
Gulfstream aerospace G450 (Matrícula – XC-LMF)
Seis helicópteros Superpuma
Dos helicópteros Puma
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter