MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

“NO QUEREMOS MUJERES DE PRIMERA NI DE SEGUNDA”: BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER

- julio 02, 2018
Durante un mitin llevado a cabo en Veracruz, Beatriz Gutiérrez Müler, esposa del futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no quería ser nombrada “primera dama”, pues consideraba al término  como clasista. 

“Con todos respeto a las que han ocupado este encargo, decir primera dama es algo clasista, todos somos importantes, y es la suma de voluntades la que construye un gran país”, expresó.

Luego de esto, Gutiérrez Müller señaló que no tiene ningún interés político electoral y tampoco desea convertirse en funcionaria pública. 

“Es importante también expresarles que no tengo intereses político electorales y para ser más clara: no voy a ser candidata a nada ni seré funcionaria pública, así que no imaginen un escenario diferente”, dijo.

Beatriz Gutiérrez Müller, quien expresó que “no hay mujeres de primera ni de segunda”, afirmó además que siente un gran gusto por su labor como escritora de libros de historia y catedrática.

“En México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda; tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda, en México hay mujeres, en México hay hombres, con todo respeto a las mujeres que han actuado antes con este papel, decir primera dama es algo clasista, todas somos mujeres, todas hacemos algo importante”.

Gutiérrez Müler, quien se convirtió en la primera dama -aunque no le guste que la llamen así- en tener un doctorado, también expresó que, para ella, todas las mujeres son de México y que, junto a los hombres “llegó el momento de pensar distinto y ser incluyentes”. 

“Esto que digo tiene un fundamento también legal, en México el artículo 80 de la Constitución señala que el Poder Ejecutivo recae en una persona, de modo que el poder presidencial no debe ser de una familia ni de un matrimonio, la compañera de un presidente debe participar en todo lo que pueda hasta un límite, eso es ser una compañera, un compañero;  no hablo para nada de una esposa que se convierte en una sombra complaciente o dócil ante un sistema que perpetúa las desigualdades”, continuó.

Finalmente, Beatriz Gutiérrez Müler destacó que espera que su esposo haga grandes cosas por el país y, aunque va a apoyarlo, quiere continuar en sus asuntos individuales. 

“Yo quiero ser su compañera y también quiero ser Beatriz, quiero seguir haciendo lo que me realiza: ser madre, procurar a mi familia y continuar con mi profesión que me gusta mucho; gracias a todo lo anterior es que he logrado salir adelante de todas las tempestades que hemos atravesado, no puedo abandonar mi soporte ni mi vida personal”. 

advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter