MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Policía Cibernética investiga video donde CJNG patrulla sus territorios empecherados y armados.

- julio 31, 2018
La Policía Cibernética de Jalisco analiza la autenticidad del video en que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presume su poderío con armamento y equipo táctico, informó el secretario general de Gobierno del estado, Roberto López Lara.

El funcionario estatal sostuvo que esa área de la fiscalía indaga dónde fue grabado el material, en el que se observa una caravana de más de 18 vehículos sobre una carretera en la sierra y con más de medio centenar de presuntos integrantes del grupo criminal con armas de alto calibre.

“Estamos verificando la autenticidad y también si es en el estado de Jalisco. Hace unos momentos a mi me lo hicieron llegar y está trabajando en eso la fiscalía. En concreto es la Policía Cibernética la que está investigando”, señaló López Lara.

En entrevista, tras la toma de protesta de la Junta de Gobierno del centro de operaciones C5, el funcionario aseguró que ningún grupo criminal circula impunemente en la entidad.

“No, en estos momentos no. El estado tiene bajo control la seguridad de todos los jaliscienses”, puntualizó el secretario.

El video denominado “La caravana del CJNG, por la sierra de Nayarit” se difundió horas después de que la PGR diera a conocer la detención de José Guadalupe “N”, El Quince, integrante del CJNG y presunto responsable de la desaparición de tres ciudadanos italianos en Tecalitlán.

En la grabación se observa a supuestos integrantes del grupo criminal vestidos con ropa de camuflaje, algunos con las siglas del grupo criminal, chalecos, cascos y con pasamontañas, además de una larga fila de camionetas.

advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter