MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Se reactivara la construcción del Tren México-Querétaro

- julio 11, 2018
El tren México-Querétaro, cancelado por escándalos de corrupción durante el sexenio de Peña Nieto, podría tomar un nuevo aire.

Luego de su cancelación por escándalos de corrupción, el Tren México-Querétaro podría llevarse a cabo, después de todo, como parte del Plan de la Red Nacional de Ferrocarriles del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El tren anteriormente cancelado aparece en el plan de López Obrador, que pondrá en marcha el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, y que incluye al tren México-Querétaro, el Cancún-Palenque, y el arranque de una ruta de tren que iría de Guadalajara hasta Tijuana y de Querétaro a Laredo.

“Nuestra idea es definir una Red Nacional de Ferrocarril, esa red tiene diferentes tramos importantes y dentro de ella definiremos cuáles son los tramos de más urgente atención, tanto por la repercusión que tiene a nivel social como económico, porque esos tramos detonarán proyectos de desarrollo regional”, dijo en entrevista con El Financiero.

Desde finales de marzo, empresarios chinos esperaban que con el triunfo del tabasqueño se abriría de nueva cuenta la posibilidad de llevar a cabo el proyecto del tren México-Querétaro.

Analistas ven en la reactivación de este proyecto, un guiño hacia el gobierno chino, congruente con la idea de reducir la dependencia con Estados Unidos.

Pese a la buena disposición, todavía falta prever otro factor, y es la demanda de China Railway contra el gobierno mexicano por la cancelación del proyecto, pese a que ya habían logrado una indemnización de 20 millones de dólares.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter