MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Serán delitos graves, SIN DERECHO A FIANZA, la corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral: AMLO

- julio 11, 2018
Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, presentó este miércoles las posibles reformas que impulsarán las bancadas de Morena en el Congreso de la Unión.

Después de reunirse con legisladoras y legisladores electos de Morena, López Obrador dio una conferencia de prensa desde su oficina en la colonia Roma.

Los cambios legislativos que impulsarán las bancadas de Morena son los siguientes:

Una ley reglamentaria del artículo 127 constitucional, que permita llevara la realidad lo dispuesto en la Carta Magna sobre que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente. El diputado federal electo Pablo Gómez será quien trabaje la propuesta.

Una reforma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Un proyecto de reforma para terminar con “fueros y privilegios”, que incluye modificar el artículo 108 constitucional para agregar que el Presidente en funciones puede ser juzgado por delitos de corrupción y violación a las libertades electorales.

Reformar la ley para considerar delitos graves, sin derecho a libertad bajo fianza, la corrupción en todas sus modalidades, el robo de combustible y el fraude electoral.

Reformar la ley correspondiente para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Revertir el “reciente decreto de privatización del agua”, en referencia a los 10 decretos de reserva de agua firmados por Enrique Peña Nieto en junio pasado.
Modificar o revocar leyes de la reforma educativa, en coordinación con el eventual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Reformar el artículo tercero constitucional para establecer el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles, incluido el nivel superior.
Establecer en la ley la revocación de mandato y facilitar todos los procedimientos de consulta ciudadana.

Revisar si se necesita una reforma constitucional para elevar al doble el salario mínimo en la zona fronteriza norte.

Llevar a cabo todos los cambios reglamentarios necesarios para ajustar la estructura del gobierno al plan de austeridad.

Con los puntos anteriores, Obrador dijo que comenzará la cuarta transformación de la Nación, entre los puntos que destacaron fue el término de goce de privilegios a altos funcionarios, la lucha contra la corrupción; entre lo que se dijo que serán delitos graves sin derecho a fianza el huachicol, corrupción y fraude electoral; además señaló varios puntos sobre su plan de austeridad republicano.

Con información de Aristegui Noticias
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter