MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Si anayistas siguen en el PAN éste se extinguirá: Ernesto Cordero

- julio 10, 2018
El expanista y senador Ernesto Cordero advirtió que si el grupo de Ricardo Anaya, exaspirante a la Presidencia, continúa en el partido éste se extinguirá.

“Si existen dudas de que se puede rescatar y refundar, si se quedan ellos, ahí no tengas duda de que el PAN va en ruta de extinción y de manera acelerada”, dijo, de acuerdo con El Heraldo de México.

Lo anterior, explica, se debe a que Anaya, como hizo con la candidatura presidencial, hará todo lo posible por quedarse ahora con la dirigencia del blanquiazul:

“Anaya ya mandó todas las señales de que se va a quedar ahí (en la dirigencia del PAN). Una vez más, como se empecinó en ser candidato presidencial, se va a empecinar en quedarse, y le va hacer un daño terrible al PAN”.

Para argumentar lo anterior recordó que el porcentaje de votos que obtuvo el Frente PAN-PRD-MC fue menor incluso que el de la candidata Josefina Vázquez Mota, en 2012.

Con los anayistas al frente del PAN, agregó, “es muy difícil que haya en este momento un ejercicio de autorreflexión, que haya autocritica, que haya rendición de cuentas, que alguien asuma las consecuencias de lo que pasó”.

Para la dirigencia del partido, Cordero propuso a Roberto Gil Zuarth, panista ya retirado quien en entrevistas sostiene que ya se alejó de la política, pero que aún así “le atrae el ruedo”.

Cabe recordar que Cordero, allegado al grupo del expresidente Felipe Calderón, fue siempre uno de los panistas más críticos hacia Ricardo Anaya, hasta que fue expulsado del partido por los anayistas.

De acuerdo con la Comisión de Orden y Disciplina Partidista del PAN, pues Cordero y otros panistas habían declarado su respaldo a la excandidata presidencial independiente Margarita Zavala y no a Anaya.

Sin embargo, la misma acusación se puede hacer en contra del excandidato presidencial, pues en Jalisco pidió el voto por Enrique Alfaro, de MC, y no por Miguel Ángel Martínez Espinosa, de su propio partido.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter