MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Suman 14 cuerpos encontrados en narcofosas de Jalisco

- julio 20, 2018
La semana pasada la Fiscalía de Jalisco localizo cuatro cadáveres en un par fincas en el fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco de Zuñiga, ayer las autoridades encontraron en dos inmuebles más en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua del mismo municipio los restos de siete personas más, confirmó el fiscal Raúl Sánchez Jiménez.

Sin dar detalles de cómo se obtuvo la información para dar con estas narcofincas abandonadas, el fiscal solo explicó que se trató de trabajos de inteligencia.

De los siete cuerpos hallados seis son hombres y uno más de una mujer, cuatro cadáveres fueron extraídos de la finca en el número 323 de la calle Monte Azul y tres más en el interior de la finca 416 de Sierra la Estancia.

Los cuerpos estaban en el patio de los departamentos abandonados, los cuales tenía piso de tierra. Se encontraban a poca profundidad.

Sumado a estos cuerpos, la Fiscalía también confirmó que fueron ubicadas dos fosas clandestinas más en las colonias La Noria y la Mezquitera, en el municipio de Tlaquepaque, donde fueron encontrados siete cadáveres.

Se estima que los cadáveres tienen más de una semana sepultados clandestinamente.

El fiscal detalló que se sigue la investigación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la ubicación e identificación de cada uno de los cadáveres encontrados y ver su situación jurídica, cuánto tiempo tienen que fallecieron y de enterrados de acuerdo a los exámenes periciales.

En los últimos seis años en Jalisco se han exhumado 243 cuerpos de 152 fosas clandestinas.

Sánchez Jiménez mencionó además que se continúa la búsqueda de otros desaparecidos, entre ellos la hija del titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, y su acompañante, y del estudiante de la Universidad de Guadalajara en Autlán de Navarro, entre otros casos.

Hace una semana se presentó una denuncia en la Fiscalía por la desaparición de Índira Cotero Ortiz, abogada, quien trabaja en el Departamento Jurídico de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga.

Vecinos del lugar reportaron a las autoridades el hallazgo de osamentas humanas, en fincas ubicadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter