MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Trump usa el fracaso de EPN en seguridad para impulsar el muro; cita repunte de homicidios en México.

- julio 31, 2018
Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, utilizó hoy el fracaso del Presidente Enrique Peña Nieto en el combate a la violencia y exigió de nuevo máxima seguridad fronteriza ante el aumento de asesinatos en México durante 2017. Incluso ayer aseguró que no tiene “ningún problema” en permitir que el Gobierno se paralice si el Congreso no destina dinero para este rubro.

En su cuenta de Twitter, consideró “un récord” que la tasa de homicidios en el país haya incrementado en un 27 por ciento a 31 mil 174 personas asesinadas.

“Una de las razones por las que necesitamos Gran Seguridad Fronteriza es que la tasa de homicidios de México en 2017 aumentó en un 27 por ciento a 31 mil 174 personas asesinadas, ¡un récord!”, argumentó el mandatario estadounidense la mañana de este martes.

Asimismo, pidió que se respete al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y a los profesionales que se encargan de hacer cumplir la ley.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer las estadísticas preliminares, a nivel nacional y por entidad federativa, de los homicidios registrados en el país durante 2017. Los datos confirman un país que va de mal en peor en seguridad. De hecho, no existe el registro de un año más violento en la historia. Y 2018, por lo que adelantan las cifras, será peor.

El Instituto reveló que en 2017 se registraron 31 mil 174 homicidios en México, lo que representa 25 homicidios por cada 100 mil habitantes. Esa tasa no sólo supera los 20 homicidios por cada 10 mil habitantes de 2016, sino que es 50 por ciento superior a la de 2014, y la mayor en 27 años, de acuerdo con su serie que data de 1990.

“Las estadísticas revelan que en 2017 se registraron 31 mil 174 homicidios en México. Es decir, una razón de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es superior a la registrada en 2016, que fue de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes”, informó INEGI.

Los datos revelan que 2017 fue el peor año para la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional desde 1990. Las series proporcionadas por el Instituto muestran claramente cómo los homicidios se dispararon desde el cambio de estrategia en el combate a la inseguridad con Felipe Calderón Hinojosa, y no sólo se mantuvieron altas con Enrique Peña Nieto, sino que superaron incluso el repunte del sexenio anterior.

Andrés Manuel López Obrador ha prometido bajar al menos 30 por ciento los homicidios en los siguientes seis años. Para lograrlo, el próximo Presidente de México ha dicho que experimentará “con todo”. En su estrategia contempla la legalización de algunas drogas, un plan de pacificación que incluye generar empleo para los jóvenes en áreas vulnerables así como una amnistía para ciertos delitos, no los graves.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter