MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Videos del CJNG y "Cártel Puebla Segura" pretenden generar “caos y desestabilidad” en Puebla: SSP

- julio 10, 2018
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que la difusión de videos de grupos armados, donde advierten sobre una supuesta limpia de grupos delincuenciales en la entidad, tiene el objetivo de generar “caos y desestabilidad”.

En un comunicado difundido este martes, la dependencia pidió a los ciudadanos evitar la reproducción de esas grabaciones que, subrayó, “buscan generar pánico colectivo”.

Y destacó que tanto la Policía Cibernética como la Dirección de Inteligencia trabajan en el rastreo y análisis de las cuentas emisoras de dichos mensajes.

En uno de los videos a los que se refiere la SSP se observa a un grupo de sujetos con armas largas, encapuchados y vestidos de colores oscuros. Uno de ellos lee un comunicado en el que asegura que forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación y que pretenden hacer una limpia en municipios de la región conocida como “Triángulo Rojo”.

En otro video que empezó a circular ayer, al parecer como respuesta al emitido por el CJNG, aparecen varios sujetos con pistolas y encapuchados, pero afirman pertenecer a un grupo llamado Cártel Puebla Segura, y ofrece “apoyo” al gobernador Antonio Gali Fayad para combatir a los “foráneos”.

“Estamos aquí en Puebla para apoyarlo (al gobernador), pero estamos en contra de las muertes como las que ocurrieron en Chachapa. Ya estamos hasta la madre de la gente foránea que quiere dominar, que chinguen a su madre, por eso aquí está el Cártel Puebla Segura”, advierte el grupo.

De acuerdo con la SSP, los dos videos que circulan en redes sociales –principalmente Facebook– fueron enviados a cuentas específicas de opinión pública y nota roja, “aparentemente para generar caos y desestabilidad”.

De igual manera, aseguró que uno de esos videos data de hace cuatro años, pero no especificó cuál de ellos.

“Durante la primera fase de la investigación se detectaron las cuentas a las que esta información está dirigida, dichos perfiles son de usuarios en Facebook bajo los nombres de: Karim Alim y Juan RH”, precisó.

Finalmente, reiteró que mantiene un trabajo firme en el combate a la delincuencia, en todas sus expresiones, por lo que este tipo de videos “que pretenden un clima de miedo deben ser analizados por los usuarios antes de acreditarlos como verdaderos”.

Con información de Proceso. 
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter