MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Al menos 30 asesinatos en 20 horas en Chihuahua; estarían ligados a muerte de capo

- agosto 05, 2018
“El Genio” era el segundo al mando de la pandilla Los Aztecas, al servicio del Cártel de Juárez. Los asesinatos en Chihuahua estarían relacionados con su muerte

Al menos 30 asesinatos se cometieron en Chihuahua en un lapso de 20 horas.

Los homicidios iniciaron luego del asesinato de Juan Arturo Padilla, alias “El Genio”, en el penal Aquiles Serdán de Chihuahua capital.

Durante una riña entre reos el líder criminal fue apuñalado varias veces y murió.

De acuerdo con autoridades estatales, “El Genio” era el segundo al mando de la pandilla de Los Aztecas, al servicio del Cártel de Juárez.

Padilla había ingresado hace una semana al penal tras haber sido detenido en Michoacán, donde también fueron aprehendidos Eduardo Ravelo, alias “El Tablas”, líder de Los Aztecas.

La agencia EFE indica que tras la muerte de Padilla, 11 personas fueron asesinadas por asfixia en una vivienda de Ciudad Juárez.

Las autoridades informaron que las víctimas fueron ocho hombres y tres mujeres, sospechan también que pudo ser una venganza de Los Aztecas.

A dichas víctimas les aplicaron “un torniquete en el cuello”, de acuerdo con los forenses, y a varias de ellas les colocaron bombillas de luz llenas de droga en el ano.

Luego del hecho anterior, autoridades de Ciudad Juárez reportaron 17 asesinatos más en distintos puntos ese mismo día.

Este sábado se registraron otros 11 asesinatos.

La respuesta del gobierno de Chihuahua ha sido enviar más de 100 oficiales armados a patrullar la ciudad.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que con el envío de nuevas tropas a Ciudad Juárez se pudo “reestructurar la estrategia operativa de la corporación y con la integración de más policías se logró dar seguimiento al Plan de Acción Inmediata”.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter