MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

AMLO será declarado Presidente electo hoy; El TEPJF entregará hoy la constancia.

- agosto 08, 2018
Andrés Manuel López Obrador, ganador indiscutible de las elecciones del 1 de julio, recibirá hoy su constancia de mayoría de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La entrega de la constancia, programada para hoy a las 13:00 horas, se hará a resguardo del Estado Mayor Presidencial, pese a la negativa de López Obrador para asumir la vigilancia del organismo, que en varias ocasiones ha dicho, lo va a desaparecer.

A petición del TEPJF, elementos del Estado Mayor y de Guardias Presidenciales asumieron desde ayer la vigilancia del inmueble, informó Reforma.

Al evento acudirán AMLO con su familia y miembros del próximo gabinete, quienes podrán entrar al salón de sesiones del Tribunal Electoral. También estarán ahí ministros de la Suprema Corte y consejeros del Instituto Nacional Electoral.

En las afueras del TEPJF fueron instaladas un par de pantallas desde donde se podrá seguir la sesión solemne.

Desde ayer, el tribunal terminó de despachar los juicios de impugnación pendientes. Los últimos cuatro juicios de inconformidad presentados por el PES, fueron desechados ayer bajo la misma razón de solicitud fuera de tiempo, con lo que se dio paso a la etapa administrativa de la calificación de la elección presidencial.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter