MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Angélica Rivera disfrutaba en el restaurante más racista de París.

- agosto 07, 2018
En estos últimos días, la primera dama, Angélica Rivera acaparó los reflectores al ser captada en un restaurante muy exclusivo de París; L’Avenue. Lo que no se ha reportado es que dicho establecimiento es considerado “el restaurante más racista de París”.

El restaurante parisino rechaza a toda persona de origen árabe, para empezar. Si llega una mujer con velo (aunque sean millonaria) no hay forma de que la sienten en la terraza, pues “daría una pésima imagen”, de acuerdo con los testimonios de cuatro meseras que trabajaron en L’Avenue durante varios años, obtenidos por el portal Buzfeed News.

El restaurante, conocido por su exclusividad y por haber sido visitado por celebridades como Kim Kardashian y Rihanna. El patrón insiste a su personal que no permitan la entrada a personas que no sean delgadas, bellas, blancas o famosas. De acuerdo con las meseras de L’Avenue, el patrón prefiere tener a dos personas bellas en la terraza, tomando sólo café, que mujeres con velo.

El dueño del establecimiento, Alexandre Denis, incluso creó un sistema para evitar la entrada a ciertas personas: Si una persona con nombre árabe desea reservar un asiento en L’Avenue, se le hace creer que no hay lugares; si insiste, se le debe ofrecer el servicio hasta el final, a las tres de la tarde (en Francia se come al mediodía); si insiste aún más se le hace sentar en el piso de arriba, para que nadie lo vea. Lo mismo con las personas con sobrepeso, que no cumplen los cánones de belleza, que tienen piel oscura o que son de origen asiático.

L’Avenue es sólo para bonitos y blancos, especialmente la planta baja y la terraza.

Cabe añadir que los precios en dicho restaurante son exorbitantes; mencionan que una botella de agua tiene un costo de 50 euros (mil 71 pesos). Calificaciones de usuarios en Google indican que la calidad de la comida es mediocre.

Protestas contra L’Avenue por racismo
El 18 mayo pasado, Hélene Bidard, defensora de derechos humanos, anunció al Ayuntamiento de Paris e hizo un señalamiento al procurador de la República en París por el comportamiento discriminatorio del establecimiento.

Unos días más tarde, el 24 de mayo, hubo una manifestación frente a L’Avenue, ubicado en la avenida Montaigne, cerca de Campos Elíseos. El hecho fue cubierto por los medios locales.

De acuerdo con las cuatro meseras antes mencionadas, a los empleados se les daba la consigna de no permitir la entrada a turistas de medio oriente, en particular Katar, Emiratos Árabes Unidos, Bahrain y Arabia Saudita.

Los clientes de medio oriente son más discriminados que los asiáticos y negros, los cuales son aceptados a condición de que no sean demasiados.

Resulta curioso añadir que existe otro restaurante con el mismo nombre, pero en una zona pobre. El dueño de ese establecimiento se quejó de que lo insultan cada vez que alguien pasa por ahí.

El restaurante de las celebridades
El restaurante L’Avenue es, entonces, un lugar a donde van los famosos para que los vean. Por lo anterior, causa extrañeza que Angélica Rivera y sus hijas hayan decidido ir ahí si no querían ser vistas o grabadas, pues los guaruras que las resguardaban interceptaron y quisieron confiscar el teléfono de un periodista que pasaba por el lugar y difundió la noticia originalmente.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter