MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Aseguran en la CDMX propiedades de banda de chinos y mexicanos que lavaban dinero al narco

- agosto 06, 2018
La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró la residencia y departamentos desde donde operaba una banda de lavadores del narcotráfico conformada por chinos y mexicanos, quienes fueron detenidos a finales del pasado mes de mayo.

Como parte de dos averiguaciones, la dependencia federal incautó la propiedad ubicada en el número 311 de la calle Juan de Acuña en las Lomas de Chapultepec y otros departamentos en desarrollos de lujo en Nuevo Polanco, informó Reforma.

En la casa también fueron asegurados 95 mil pesos y 1.1 millones de dólares de un total de 10.5 millones en efectivo que les fueron incautados, de acuerdo con edictos publicados el 26 de julio por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), retomados por Reforma.

Además, en el departamento 304 de la Torre Monarca del desarrollo Miyana, en Ejército Nacional y Moliere, fueron hallados 8.3 millones de dólares y otros 999 mil dólares más estaban en un departamento de la Torre Renoir, una de las que integran la zona habitacional de Plaza Carso.

Cabe recordar que entre el 26 y 29 de mayo pasado, en uno de estos departamentos, fueron detenidas 10 personas, 6 chinos y 4 mexicanos, sospechosos de lavar dinero y proveer financiamiento para los cárteles Jalisco Nueva Generación y del Golfo.

Israel Lira, titular de la SEIDO, informó el 7 de junio que en total aseguraron cinco inmuebles y diez vehículos. Se desconoce cuáles son los otros dos inmuebles, y no se ha publicado edicto para que los interesados reclamen los automóviles.

Si la casa, los muebles que se encuentren en su interior y el dinero no son reclamados por personas que tengan derecho legal sobre estos bienes, en un plazo máximo de 90 días, todos estos pasarán a manos del erario federal.

En el caso de los departamentos, el edicto sólo advierte del abandono del dinero, pero no hace mención que los departamentos estén en riesgo de pasar a propiedad del gobierno mexicano.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter