MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Durante riña entre reos, muere Juan Arturo Padilla “El Genio” líder de "Los Aztecas".

- agosto 02, 2018
Una riña entre reos del Centro de Reinserción Social estatal número uno de Aquiles Serdán provocó la muerte de Juan Arturo Padilla Juárez, “El Genio”, identificado como líder de la pandilla Los Aztecas (perteneciente a La Línea), en Chihuahua.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales difundió que elementos de seguridad y custodia penitenciario controlaron la pelea que inició alrededor de las 16.00 horas, en la cual murió Padilla Juárez.

El pleito entre reos alertó a las autoridades de un probable motín al interior del penal, pero los custodios lograron controlar la violencia, que dejó como saldo a otros internos heridos, quienes fueron atendidos por personal médico del centro penitenciario.


Padilla Juárez fue detenido el pasado 26 de junio junto con otros tres presuntos integrantes de Los Aztecas, entre ellos Eduardo Ravelo Rodríguez, “El Tablas”, cofundador de la organización criminal Barrio Azteca, que opera en Ciudad Juárez y en El Paso, Texas.

La Fiscalía estatal dio a conocer, en un comunicado, que como parte del protocolo de seguridad, el personal inspeccionó cada área del penal para mantener la tranquilidad de los internos y sus familiares.

La riña coincidió con la detención este jueves del exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno del priista César Duarte: Eduardo Esperón González, quien esta tarde acudió a la audiencia de formulación de la imputación.

El exfuncionario duartista fue encarcelado en el Cereso número uno.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter