MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

El fraude del PRI y Del Mazo para controlar el EDOMEX, le quitan a Morena 10 diputados pluris

- agosto 11, 2018
El Tribunal Electoral del Estado de México, aquel que dijo que no hubo frade en las elecciones de gobernador, ahora revocó la asignación de 10 diputados de representación proporcional a Morena y los ganones fueron el PRI y el PAN.

Tras la resolución, el partido anunció que acudirá a la Sala Regional del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir justicia y se respete “el voto que los mexiquenses dieron por el cambio democrático”.

A través de un comunicado, el partido de Movimiento de Regeneración Nacional señaló que la resolución violenta el texto constitucional sobre los alcances de la representación política de los partidos políticos y atenta la decisión de los ciudadanos del Estado de México de otorgarle al partido la mayoría de diputados con su voto libre.

El grupo de Morena en el Estado de México, denunció que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) impuso una sentencia “ilegal y absurda”.

“Consideramos que dicha resolución violenta el texto constitucional sobre los alcances de la representación política de los partidos políticos y atenta contra la decisión de los mexiquenses de otorgarle a Morena la mayoría de diputados con su voto libre el pasado 1 de julio”.

Por lo anterior, anunciaron que acudirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a exigir justicia y que se respete fielmente el voto que los mexiquenses dieron por el cambio democrático a favor de nuestro partido.

“Ésta resolución injusta pretenden acotar a la mayoría de Morena. Mantener esta resolución implicaría el verdadero fraude a la voluntad popular”.

Acusaron que la decisión del TEEM es infundada y reiteraron que el 5 de septiembre “se instalará una Legislatura con mayoría de nuestro movimiento y comenzará la transformación a la que fuimos mandatados por los mexiquenses”, dice el documento.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter