MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

El Tribunal echará para atrás la multa contra Morena, no hay indicios de ilegalidad en Fideicomiso

- agosto 03, 2018
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé votar este viernes un proyecto de resolución que revoca la multa de 197 millones 46 mil pesos impuesta a Morena por la presunta operación irregular del fideicomiso Por los Demás, con que el partido dijo haber apoyado a damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Con ello, el tribunal daría un revés al Instituto Nacional Electoral (INE), pues, de acuerdo con el proyecto de sentencia que plantea el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, el organismo no fue exhaustivo en sus investigaciones y no verificó el destino final de los recursos que salieron de ese instrumento financiero.

Así se daría parcialmente la razón a los alegatos de Morena, que aseguró no tener relación jurídica alguna con el fideicomiso y que por tanto la imposición de la multa fue ilegal.

Los magistrados —que trabajaron en comisión para que los siete estuvieran al tanto— discutirán el caso y eventualmente podrían regresar el expediente al INE para que agote las diligencias con el fin de verificar el destino de los recursos que, según resolvió el instituto el pasado 18 de julio, fueron ingresados, administrados y también entregados a personas vinculadas a Morena.

Por ello, el INE concluyó que el partido vulneró el esquema de fiscalización y operó un modelo de financiamiento paralelo. Sin embargo el tribunal no encontró elementos suficientes para darle la razón al INE Y el día de hoy determinará que no hay razón para imponer la multa a Morena.

Con información de El Universal.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter