MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Encuentran a maestras ejecutadas en Chilpancingo, Guerrero; desaparecidas desde el 27 de junio.

- agosto 06, 2018
Con el hallazgo de dos maestras que estaban desaparecidas desde el 27 de junio, suman 147 mujeres asesinadas en lo que va del 2018 en Guerrero, 25 más que en el mismo periodo del 2017.

Las dos mujeres, de 60 y 50 años de edad respectivamente, dedicadas al cuidado de plantas de ornato y de religión cristiana, fueron halladas en una brecha de terracería sobre el Libramiento de Cuota Chilpancingo-Tixtla, el mediodía del 5 de agosto.

La presidenta de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, Marina Reyna Aguilar urgió a municipios, autoridades estatales y federales a implementar acciones inmediatas y concretas para evitar el feminicidio.

"No vemos a los municipios tomando acciones, esta problemática tiene que ponerse en el seno del Sistema Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”.
MARINA REYNA AGUILAR

Los feminicidios han registrado un alza en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, pero también se han extendido a otros donde la Alerta de Género no fue decretada en 2017. Ante ello, la activista reprochó la labor del gobierno y demandó a los municipios a involucrarse para atender este tipo de crímenes. 

A finales de julio, los cuerpos de tres mujeres fueron abandonados al interior de un taxi en la capital del estado; una de ellas murió días después cuando recibía atención médica en un hospital.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter