MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Enfrentamiento en Chihuahua deja cinco personas muertas, incluido un agente de la Policía Ministerial

- agosto 01, 2018
Un enfrentamiento a balazos relacionado presuntamente con el robo de combustible, dejó un saldo de cinco fallecidos, incluido un agente de la Policía Ministerial, de acuerdo con la información de la Fiscalía de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos desplegaron un operativo en el Municipio de Satevó, al sur de la entidad, para localizar a los presuntos responsables de los ataques que se dieron en la madrugada en los tramos carreteros  Satevó-Delicias y la vía corta Chihuahua-Parral, donde fueron encontrados los cinco cuerpos.

“Las primeras indagatorias establecen que dichos sucesos se originaron a raíz de un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada, presumiblemente, relacionado al robo y traslado de combustible”, dijo la FGE a través de un comunicado.

Fue la madrugada de este martes que el personal de la Agencia Estatal de Investigación, se trasladó al kilómetro 51 de la vía corta Chihuahua-Parral para atender el reporte de una volcadura, el cual tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego y al exterior de una persona fallecida.

“Metros más adelante, aseguraron otro tractocamión Kenworth color blanco tipo pipa, mismo que presenta en la parte trasera 15 impactos de proyectil de arma de fuego”.

Minutos más tarde, en el rancho “El Trillo” se aseguró un tractocamión color verde, acoplado a semirremolque, con tres impactos de arma larga que ocasionaron una fuga de gasolina. Además de otro tractocamión de la misma marca, color gris con franjas color azul, con semirremolque, cargado con combustible y con impactos de proyectil y derrame.

Asimismo, se localizó un  tractocamión internacional blanco, con semirremolque tipo tanque, cargado con gasolina; fue en este lugar que se encontraron tres hombres asesinados con impactos de bala en diferentes partes el cuerpo, aún sin identificar.

“Posteriormente, en el kilómetro 17 de la carretera Satevó-Delicias, fue localizado sin vida el cuerpo de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación, quien responde al nombre de Ernesto Iván Weckmann Acosta, destacamentado en el Municipio de Satevó y que había acudido a atender el llamado en torno a estos hechos”, refirió la FGE.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter