MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

EPN aún es responsable de lo que sucede en el país: Tatiana Clouthier

- agosto 08, 2018
Después de las elecciones del pasado 1 julio, era innegable el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y era inevitable que se convertiría en el próximo presidente de México; sin embargo, hay un procedimiento a seguir, el cual la mayoría de los opositores del tabasqueño pareció olvidar.

Tras las elecciones, quien resulta victorioso se convierte en el virtual presidente electo, título que permanece hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregue al ganador la constancia de mayoría, el cual lo nombra oficialmente como presidente electo de México.

Los opositores de AMLO y aquellos que no simpatizan tanto con los ideales del líder morenista olvidaron que, como en todo proceso, hay pasos a seguir, por lo que de inmediato comenzaron a ‘exigirle’ a López Obrador que asumiera funciones que el actual presidente, Enrique Peña Nieto, debería desempeñar.

El día de hoy, Tatiana Clouthier, quien será la próxima subsecretaria de Gobernación, dijo que –a pesar de que el día de hoy se reconoció legalmente a AMLO como presidente electo– él respetará las atribuciones y decisiones de los demás poderes.

De igual manera, Clouthier dijo que, con Andrés Manuel López Obrador reconocido oficialmente como presidente electo de México, se dará inicio a la transición, es decir, la entrega y recibimiento de la administración en las diferentes dependencias de carácter federal.

De igual manera, Tatiana Clouthier afirmó que la administración pública todavía es responsabilidad del actual presidente Enrique Peña Nieto, por lo que es al priista a quien se le debe exigir y a quien se le deben pedir cuentas, por lo menos hasta que el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tome posesión.

Con información de El Heraldo de México
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter