MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Estado Mayor cuidará a AMLO hasta que tome posesión.

- agosto 09, 2018
“Ya no es Andrés Manuel López Obrador, es una institución del Estado Mexicano”, declaró la exministra y próxima secretaria de Gobernación.

Olga Sánchez Cordero, quien ha sido propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación el próximo sexenio, afirmó este miércoles que el Estado Mayor Presidencial resguardará a Andrés Manuel López Obrador a partir de este día, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo ha declarado presidente de la República Electo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, indicó que la protección de las autoridades federales serán “al menos estos meses”, pero “en cuanto sea el 1 de diciembre, y él tenga la idea, porque la tiene, de desaparecer el Estado Mayor Presidencial, entonces ya se verá qué tipo de seguridad” tendrá el próximo presidente de la República.

Sánchez Cordero estimó que, aunque desaparezca el EMP, López Obrador deberá tener algún tipo de seguridad personal debido a la importancia del cargo que se le encomendará. “Sí tiene que tener un tipo de seguridad, no es de que quiera o no quiera”. 

“Definitivamente tendrá que tener una seguridad, porque de hecho ya no es Andrés Manuel López Obrador, es una institución del Estado Mexicano”.OLGA SÁNCHEZ CORDERO
Desde su campaña, el entonces candidato apuntó en varias ocasiones que no tendría guardias personales y que sería “el pueblo” el encargado de cuidarlo en sus tareas al frente del Poder Ejecutivo, al considerar que el EMP representa un gasto innecesario.

advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter